Sábado 16 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 49 > Cultura y Espectaculos
Inauguró la Feria del Libro de Cipolletti
Anoche se puso en marcha la quinta edición de la muestra, que ha crecido con el correr de los años. El evento se extenderá hasta el 24 de este mes, con numerosas actividades. Hubo un homenaje a Roberto Abel, un pionero local fallecido.

CIPOLLETTI (AC).- En un ex corralón, completamente remozado y dónde nada se dejó librado al azar, se inauguró anoche la V edición de la Feria del Libro "Ciudad de Cipolletti". Decenas de personas se dieron cita en Brentana 571 para participar del acto que contó con la presencia de autoridades municipales, concejales y miembros de los centros de Escritores y de Docentes Jubiladas y Retiradas, quienes fueron los que impulsaron las primeras ediciones de este evento.

El inicio de las actividades contó con un reconocimiento especial a Roberto Abel, un "vecino ilustre" de la ciudad que falleció en la madrugada de ayer. Luego de un minuto de silencio coronado por los aplausos, el intendente Alberto Weretilneck leyó parte de las memorias extractadas del libro "Voces de mi ciudad" editado cuando la ciudad cumplió 100 años. Allí Abel recordaba el Cipolletti de su juventud y cómo se inició en la búsqueda de fósiles y la creación del museo de la ciudad, entre otras actividades destacadas que tuvo.

El cierre de la inauguración estuvo a cargo del pianista Miguel Ángel Barcos y de la cantante Tula Moya.

La Feria de libro, con sus stands repletos de ejemplares, recibió a los visitantes que, hasta el 24, podrán recorrer las instalaciones y participar de todas las propuestas culturales y artísticas.

El evento tiene entrada libre y gratuita y estará abierto entre las 14 y las 22. Además de los espectáculos previstos, todos los días, entre las 15 y las 18 habrá actividades especialmente pensadas para los niños y sus familias. Las escuelas también tendrán su lugar con visitas guiadas que deberán ser solicitadas con anticipación.

Entre las actividades destacadas, hoy se realizará el taller "Mascarada", destinado a adolescentes y adultos a cargo de Elina Matoso de Buenos Aires; habrá una mesa debate sobre arte y salud mental y una revista oral.

Mañana, se realizará un taller de juego y creatividad, habrá presentación de libros, a las 19 estará "Domingo de Terciopelo" y a las 20, una charla abierta con la escritora Claudia Piñeiro. La jornada cerrará con música.

Para participar de los talleres, algunos son gratuitos y otros arancelados, desde la organización de la feria pidieron a los interesados que se acerquen el predio unos 15 minutos antes para inscribirse.

La historia del evento se remonta varios años atrás con una iniciativa de los centros de Escritores y de Docentes Jubiladas y Pensionadas de Cipolletti para promocionar la lectura. Sin embargo fue en 2006, cuando el municipio decidió recuperar la Feria del Libro para la ciudad. En la escuela 53 se montaron los stands y se ofrecieron otras actividades como la presentación de libros y la presencia de los escritores Canela, Silvia Schujer y Ricardo Mariño. En los dos días que duró el evento asistieron unas 2.000 personas.

Con estos antecedentes, 2007 fue clave. Se amplió el espacio y la cantidad de días y actividades y la Feria de Libro "Ciudad de Cipolletti" se consolidó como una de las más grandes de la Patagonia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí