Sábado 16 de Agosto de 2008 > Policiales y Judiciales
Insisten con supuestas vinculaciones a una red de narcotráfico
Así lo señalo el subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal bonarense, Paulo Starc, sobre uno de los empresarios asesinados, Sebastián Forza. Aunque aclaró que "siguen investigando porque no hay muchos elementos para expendirse sobre los otros dos chicos"

El subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal bonaerense, Paulo Starc, confirmó hoy que Sebastián Forza, uno de los tres empresarios que apareció asesinado en General Rodríguez, habría estado "vinculado a una red de narcotráfico".

El funcionario destacó que el crimen de los empresarios "debe ser resuelto de inmediato para dar una respuesta a la sociedad" y aclaró que todavía "no hay muchos elementos" para referirse a los otros dos empresarios asesinados, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron inhumados ayer en cementerios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

En declaraciones a radio 10, Starc señaló que Forza habría estado "vinculado a una red de narcotráfico", pero aclaró: "No nos apresuremos a ser tan contundentes". Consultado sobre los otros dos empresarios, el funcionario respondió: "Estamos investigando, porque todavía no hay muchos elementos para expedirnos respecto de los otros dos chicos". "Preferimos ser cautos sobre el tema y seguir trabajando porque no es momento de hablar sino de trabajar", afirmó.

Dijo que "es importante dejar trabajar a la Policía y a la Justicia, para ver dónde podemos llegar lo antes posible, porque este crimen horrible debe ser resuelto de manera inmediata para dar respuesta a la sociedad". "La investigación está avanzando a pasos firmes", señaló el funcionario provincial.

Contó que hay "un dato nuevo en la investigación pero el mismo no puede ser de conocimiento público porque es materia de investigación y si se ventila en los medios de comunicación podría frustrar" la pesquisa.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, había señalado que Forza tenía unas "20 causas" y que "fue titular de la droguería Baires Med, cuya razón social o nombre de fantasía era Seacamp SA, que tenía 20 causas, por lo menos, vinculadas con delitos relacionados a la adulteración y venta de medicamentos prohibidos o robados".

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí