Sábado 16 de Agosto de 2008 > Deportes
Phelps lleva sus brazadas a lo más alto de la historia
El norteamericano igualó el récord de 7 preseas de oro en un Juego Olímpico. Mañana buscará batir una nueva marca y subirse una vez más al podio. La última competencia se definió por una centésima.

Antes de la última brazada, todo parecía perdido y el récord inalcanzable para siempre. Pero Michael Phelps se salvó con el último impulso.

Con una ventaja de una centésima de segundo, el superastro logró hoy su séptimo triunfo en Pekín en los cien metros mariposa e igualó así el récord de siete oros en unos Juegos Olímpicos que estableció su compatriota Mark Spitz en Múnich 1972.

El serbio Milorad Cavic había llevado a Phelps al borde de la derrota. "Cuando hice la última brazada, pensé que había perdido", dijo el estadounidense de 23 años.

"Vi los 50,58 y los 50,59 y el uno detrás de mi nombre. Entonces, simplemente me puse a gritar".

Phelps se alegró sin límites. Su grito liberador debió escucharse incluso fuera del "Cubo de Agua". Una protesta serbia contra el resultado fue rechazada.

Phelps, quien fue sometido ya a siete controles antidoping, según se supo hoy, tuvo que luchar como nunca en Pekín.

 

¿Ganó Phelps? La tecnología fue lo que terció el sábado para confirmar que Michael Phelps ganó su séptima medalla olímpico de oro en los 100 metros mariposa, un final tan cerrado que engañó la vista.

Cualquiera presente en el Cubo de Agua o por televisión creyó que el serbio Milorad Cavic había logrado una monumental sorpresa el sábado, estropeando la ambición de Phelps de quebrar el récord de siete oros de Mark Spitz en una sola olimpiada.

El serbio se lo creyó también. "Fue difícil verlo", dijo Cavic. "Sé que mi brazada fue más larga y Michael Phelps tuvo una más corta".

Hasta el propio entrenador de Phelps, Bob Bowman, quedó en la duda. "No estaba seguro que iba a poder tocar primero", dijo Bowman. Phelps, como todos los demás en la piscina, se enteró de la victoria al mirar el marcador, donde el "1" apareció al lado de su nombre y el "2" junto a Cavic.

 

Fuente: AP y DPA.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí