CUTRAL CO (ACC) - El maltrato y el abuso sexual infantil y juvenil y la necesidad de institucionalizar las redes sociales para la prevención fue el eje de este primer encuentro "de trabajo interinstitucional" que se desarrolló en Cutral Co ayer. El próximo será en Zapala dentro de quince días.
Desde la mañana en el auditorio de la cooperativa Copelco, que estuvo muy concurrido de participantes de los más diversos sectores, se concretó este encuentro denominado "construyendo redes sociales para la prevención y atención victimológica". María Elisa Lazzaretti, directora general del Centro de Atención a la víctima del delito, fue la disertante junto a otros miembros de esa entidad. Luego, los asistentes pudieron dar a conocer sus inquietudes y exponer así las alternativas de trabajo o solución a temas tan delicados como el abuso sexual en los niños y jóvenes y de qué manera se deben atender.
Los asistentes fueron en su mayoría, personas que se desempeñan en áreas que tienen contacto con estas franjas sociales. Docentes, policías, agentes y empleados de áreas sociales de las comunas o la provincia. Para el cierre, estuvo el ministro de Justicia Omar Pérez.
"Estamos muy conformes y más que satisfechos porque fue una jornada muy productiva quedaron temas para seguir trabajando, que se fueron abordando primariamente y llevando las inquietudes de la gente. Una muy específica fue la institucionalización de estas redes y darles el marco legal para que todos los que necesitan se sientan contenidos", dijo el ministro Pérez.
Consideró que fue el "puntapié inicial" para la diagramación de la propuesta.