ALLEN (AA).- Un nuevo destacamento vial ubicado sobre la Ruta Nacional 22 a la altura del acceso Amadeo Biló de Allen, fue inaugurado ayer por la mañana. En ese sector se intentará controlar el tránsito para reorganizar el ingreso a la ciudad y, además, reducir la peligrosidad para quienes viven en la zona de la costa y a diario cruzan la ruta.
Ayer pasadas las 10:30, autoridades municipales y policiales dejaron inaugurado el segundo destacamento vial que funcionará sobre la Ruta 22 en Allen. Al ya existente en el predio del Sindicato de Camioneros, se sumará un nuevo puesto de control de tránsito emplazado en la intersección de la Ruta
22 y el acceso Biló sobre la margen Sur.
El subjefe de la Policía de Río Negro, comisario mayor Ramón Dutra, señaló que "la incorporación del destacamento vial es en respuesta a un pedido expreso del municipio local para evitar accidentes y reordenar la circulación de todos los vehículos que transitan por ese lugar".
Además, Dutra indicó que el puesto recientemente inaugurado funcionará con personal que actualmente está trabajando en el otro destacamento ya existente a 900 metros. "La misión primordial es el control del tránsito y la facilitación del cruce de la Ruta 22 para las personas que viven en los barrios del Sur, Este y Oeste" resaltó.
El intendente de Allen, Graciano Bracalente, señaló que "este es un paso más en las distintas acciones que estamos concretando para trabajar en materia de prevención y seguridad".
Según de pudo conocer los dos destacamento de tránsito de Allen contarán con una totalidad de16 afectivos que rotarán en diferentes turnos. A pesar de que ambas dependencias son destacamentos viales, todavía ninguno de ellos cuenta con un móvil policial. Un recurso necesario para realizar tareas inherentes a la intervención en seguridad vial.