25 DE MAYO (ACA).- Vecinos de esta ciudad que viven en la zona urbana a orillas de la Ruta 34, solicitaron al municipio que gestione ante Vialidad Provincial para que ponga reductores de velocidad en la ruta, dado que hay vehículos que pasan a muy alta velocidad y se han producido ya accidentes allí.
El riesgo mayor es porque se han entregado planes de viviendas junto a la ruta donde viven muchos niños. La gente de la barriada asegura que la mayoría de los transgresores son vecinos de la localidad y en su mayoría menores de edad, aunque también hay camionetas y camiones de las empresas que no respetan las velocidades máximas.
El municipio desde ayer puso inspectores en las horas pico. Antes había colocado conos sobre el centro del asfalto, pero los automovilistas los rompieron a propósito afirman quienes viven en el lugar.
El reclamo fue promovido por varias familias que hace algunos meses fueron a vivir en el barrio conocido como "viviendas PyM" en alusión al programa provincial compartido por provincia y municipio.
Pero a la vera de la ruta hay barrios más antiguos y otros que están próximo a entregarse, con lo que, a lo largo de aproximadamente un kilómetro, la ruta está a menos de 10 metros de las viviendas, sin que haya ningún "guard rail" ni otra medida de seguridad para prevenir accidentes.