NEUQUÉN (AN) - Un recurso para obligar al gobierno provincial a informar cómo se distribuye la publicidad oficial fue presentado ayer por el Sindicato de Prensa de Neuquén, la asociación Convocatoria Neuquina y la cooperativa 8300. Piden que si se mantiene la negativa, los funcionarios responsables sean sancionados.
"El gobierno de Jorge Sapag también se niega a hacer pública información sobre gastos de los dineros públicos destinados a la contratación de publicidad oficial. La actitud es similar a la de su antecesor, Jorge Sobisch, quien durante años se negó a responder los innumerables pedidos de información" hechos por las entidades, dijeron en un comunicado.
Este comportamiento "va en contra del discurso de campaña que prometió una gestión mas transparente de gobierno. La negativa a brindar esta información que es pública constituye definitivamente un acto de ocultamiento. Es por eso que ahora comenzamos a preguntarnos y a investigar por qué el gobierno de Sapag esconde estos datos", añadieron.
La Justicia les dio la razón el 28 de mayo de 2007. Recordaron que en esa sentencia, la jueza civil Julia Buisson de Baggio dijo que el derecho a la información pública "pertenece no sólo a la prensa y los órganos de control, sino también a todo ciudadano interesado en la cosa pública".