JUNÍN (De un enviado especial) . - La máxima autoridad de la Sociedad rural juninense, Francisco Alzari no se anduvo con rodeos. "Si en 15 días no aparecen soluciones vuelven los cortes de ruta", fue contundente ante la visita del vicepresidente Cobos.
Alzari expresó que la derogación de la resolución 125 sirvió para un "in pace" y para que los productores se "reaprovisionen" pero -continuó- "no hay ningún cambio de fondo a favor de la lechería y la ganadería".
Cobos intentó poner paños fríos, señalando que al menos son señales positivas que el nuevo secretario de agricultura y el gobernador Daniel Scioli hayan recibido a la Mesa de Enlace. "Voy a tratar de influir para que se tomen medidas de largo plazo", agregó el circunstancial presidente.
Del almuerzo participaron el intendente de Junín, Meoni, su par de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez y representantes de los productores locales.
En diálogo con "Río Negro", Alzari tuvo duras expresiones: "Hay un círculo de cinco personas que rodean a la presidenta que la gente que está aquí no creo que la considere idónea" y pidió que se dejen de "setentismo" para dar respuestas a la crisis.
Añadió que Cobos en definitiva "cumplió con su deber" y salvo la institucionalidad. "Ahora lo de Aerolíneas no lo van a tener tan fácil por lo que pasó en el campo", afirmó. Pero a la vez dijo estar desilusionado con la oposición. "En vez de unirse a Cobos, están las Carrió que lo atacan, los políticos deberían copiar a la mesa de enlace", concluyó.
Ayer por la tarde se hizo presente en el predio rural el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías quien hoy compartirá la inauguración oficial del evento junto a su par de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, en tanto no se descarta la del presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.