Si alguno tenía dudas acer-ca del poder de convocatoria de la Vuelta de la Manzana, se las despejó en el shakedown que se cumplió ayer, reunió a muchísismos aficionados y tuvo como más veloz a Sebastián Beltrán.
Un circuito de 4,20 kilómetros armado en la zona norte de las bardas roquense sirvió para que los participantes realizarán los últimos ajustes en sus autos, pero también para que la AVGR y Rally Argentino aprovecharán para cumplir tareas promocionales.
Los mejores pilotos del rally argentino tuvieron en más de una oportunidad como navegantes a auspiciantes, invitados especiales y dirigentes.
El dibujo tenía de todo, desde lomos a curvas trabadas y otras veloces, por lo que todos se pudieron divertir bastante. Una experiencia para repetir a futuro, tal vez un día antes de toda la movida, al menos en la "Manzana", por-que la respuesta de los aficionados sorprendió hasta los más entusiastas y sobre todo porque fue muy temprano.
En materia de tiempos, si bien no tiene ninguna incidencia en la prueba, "Batata" Beltrán fue el más veloz con uno de los Mitsubishi del equipo VRS de los hermanos Villagra, con 2m 53s 9/10.
Después aparecieron Federico Villagra, a 3/10;
Marcos Ligato y Juan Marchetto, a 5/10; Nicolás Madero, a 6/10, y Víctor Sánchez, a 1s 3/10. De los que probaron en el Grupo N-4 Light el mejor fue Federico Bassi, con 3m 01s 3/10.
Mientras, Miguel Á. Nonnenmacher demostró que no se olvidó de manejar y con el auto que utiliza en el regional Alejandro Cancio se quedó con el "uno" en la Súper R. Hizo 3m 12s 2/10 para la mejor de sus pasadas. Más atrás "Joselito" Gómez, a 1s 1/10, y José Marzoratti, a 4s 8/10. De las categorías de tracción simple, sólo hubo pilotos del Grupo N-2.
El mejor tiempo fue de Javier Altamiranda, con 3m 36s 7/10. Después, Marcos Goycoechea, a 3s; Marcos Rodríguez, a 4s 3/10; Agustín Elvira, a 5s 5/10, y Juan Sisterna, a 14s 2/10.