Pasó toda la movida previa, los fuegos artificiales y la multicolorida largada simbólica, con más de 15.000 aficionados. Ahora empieza la acción en la 38 edición de la Vuelta de la Manzana. Hoy, a las 10:33, con la disputa del tramo de Cervantes-Cañadón Hoffmayer comenzará a disputarse la primera etapa de la prueba más legendaria del rally argentino.
La unión de los certámenes argentino y regional, una iniciativa de la AVGR, resultó todo un éxito, que se reflejó en las 76 tripulaciones que están habilitadas a cumplir con la exigencia.
Con esta nueva edición de una renovada "Manzana", comienza a transitarse la segunda parte tanto del certamen argentino como del regional, porque en ambos se cumplirá la sexta fecha.
Un triunfo en esta prueba puede significar una bisagra en la lucha por el título en las diferentes categorías y más que nada en el regional, que porque entrega puntaje doble.
Pero, al margen de todo, ganar la "Manzana" tiene un sabor diferente a cualquier otra prueba, por su historia, la exigencia de los caminos y lo que genera en los aficionados.
Ganar la "Manzana" es entrar en la historia grande del rally argentino y con esa ilusión todos los participantes encaran la mítica prueba que tendrá en su primera etapa siete tramos de velocidad, la mayoría conocidos por su exigencia y la vuelta después de 14 años de un especial en Allen.
A la hora de los pronósticos, los principales candidatos a quedarse con la victoria son Federico Villagra y Marcos Ligato, quienes están separados por 13 puntos en el certamen que lidera el "Coyote".
Están 2-2 en victorias, pero Villagra estuvo ausente en dos pruebas por su compromisos en el Mundial. Son muy buenos pilotos, rapidísimos y saben lo que es la "Manzana".
Villagra la ganó tres veces y hace siete ediciones que no baja del podio. Ligato se impuso en dos y quiere más.
Claro, que también tienen sus expectativas y lógicas por cierto, otros pilotos. El huinculense Alejandro Cancio y el barilochense Nicolás Madero van por la gloria, con buenos autos y mucho conocimiento de los caminos. Y hay más, como Sebastián Beltrán y Luciano Bernardi, segundo en el certamen.
Hasta acá, todos usuarios de Mitusbishi. ¿Y Subaru? Sufrió una baja antes de largar, la de Gabriel Pozzo, por problemas económicos. Todo el peso lo tendrá que afrontar Claudio Menzi, quien vuelve a la "Manzana" después de seis años. Si repite actuaciones de pruebas anteriores en el Argentino, habrá que anotarlo como candidato.