Cada atleta tiene sus propios objetivos en los Juegos Olímpicos. A pesar de haber quedado afuera de las semifinales de los 1.500 metros, el neuquino Javier Carriqueo completó su experiencia en Pekín plenamente satisfecho. Hizo su mejor marca del año y quedó muy cerca de batir sus propio record nacional.
Sólo tres segundos separaron el corredor nacido en San Martín de los Andes de la instancia previa a la gran final.
En el debut del atletismo en el estadio Nacional de Pekín, que estuvo colmado con unos 90.000 espectadores, Carriqueo completó las casi cuatro vueltas en 3m, 39s y 36c.
A pesar del buen registro, el neuquino terminó séptimo y no logró seguir en carrera. Es que se clasificaban por puestos, y por eso hubo atletas que consiguieron el pase con tiempos inferiores a los del neuquino. Es que las otras series fueron más lentas.
"Ha sido un día perfecto. Marqué mi mejor tiempo del año y por un momento estuve cerca de entrar a las semifinales. Me voy contento, pude disfrutar la carrera en un estadio y un ambiente tan espectacular y conseguí el segundo tiempo más rápido de mi vida. Fue muy emocionante poder correr en un Juego Olímpico, realmente lo disfruté mucho. Fue una gran jornada para mí, me voy contento. Siempre tuve los pies en la tierra. Sabía que esto era muy difícil. Pero igual estuve cerca", comentó.
Ayer también quedaron eliminados Juan Cerra (lanzamiento de martillo), Germán Lauro (lanzamiento de bala) y Rocío Comba (en lanzamiento de disco).
Lauro, fue 15º en el Grupo A y fue 32º en la clasificación general. Luego Cerra tampoco cumplió una buena actuación y finalizó 30º entre 33 participantes, con un registro de 70,16 metros, muy lejos del el húngaro Krisztian Pars, quien lanzó 80,07 metros.
Además Comba fue 18ª entre 19 competidoras de la serie B, al fallar sus dos primeros intentos y lanzar sólo 51.36 en el tercero.