Juan Martín del Potro sigue haciendo historia en el circuito de la ATP. Ayer, con un intervalo por la lluvia, el tandilense venció al estadounidense John Isner por 6-4 y 6-4, en Washington. El argentino, que logró su decimoséptima victoria consecutiva, avanzó a las semifinales del certamen que reparte 508.000 dólares y sirve como preparación para el US Open.
El primer set lo ganó Del Potro gracias a su efectividad. En la única posibilidad que tuvo para quebrar el saque del estadounidense, consiguió la diferencia que le permitió llevarse el parcial por 6-4.
En el segundo, la historia seguía pareja, pero la lluvia obligó a una pausa de cuarenta minutos cuando estaban 2-2 y 15-30 con el saque del local. La reanudación fue muy provechosa para el "gigante" criollo, quien quebró el servicio de Isner y se llevó el partido por otro 6-4, ratificando su gran momento.
Del Potro, quien ganó los torneos de Stuttgart y Kitzbühel en polvo de ladrillo y de Los Ángeles en cemento, tiene una racha de victoria este año en el circuito de la ATP sólo es superado por el español Rafael Nadal, con 32 triunfos.
En las semifinales, el nacional se medirá con el alemán Tommy Haas, quien eliminó al colombiano Alejandro Falla, por 7-5 y 6-1.
Con su notable nivel, Del Potro aparece como una excelente alternativa para el capitán argentino Alberto Mancini a la hora de elegir el segundo singlista, que acompañará a David Nalbandian, en la semifinal de Copa Davis ante Rusia, que se jugará del 19 al 21 de setiembre.
En el torneo de dobles quedaron eliminados Lucas Arnold y Eduardo S-chwank, quienes perdieron en un extenso partido con el francés Marc Gicquel y el sueco Robert Lindstedt, por 6-2, 3-6 y 12-10.