Llegó la etapa de definiciones para el seleccionado argentino que dirige el "Checho" Batista. Cuando el reloj marque las 10 de nuestro país, y con Diego Armando Maradona en el estadio Olímpico de Shanghai como invi
tado de lujo, Riquelme, Messi, Agüero y Cía deberán revalidar la chapa de candidatos al oro nada menos que ante Holanda.
A este partido de cuartos de final el conjunto albiceleste arribó sin poder realizar sus últimos dos entrenamientos, debido al intenso temporal que afectó a la majestuosa ciudad china. De todas formas, entre los muchachos de Batista hay mucha tranquilidad y confianza, aunque saben que llegó la hora de la verdad en este certamen. Hoy volverán a escena los titulares, entre ellos, La Pulga Messi, el jugador más amado en Shanghai. Gracias a la idolatría que le profesan al rosario, el equipo nacional se ha vuelto local allí.
Pese a que "La Naranja mecánica", por una cuestión histórica, aparenta ser superior a los rivales que ya enfrentó Argentina, tampoco es el "cuco" de otros tiempos y si los criollos están más o menos inspirados deberían pasar de instancia sin problemas.
"Nosotros respetamos a Holanda, sabemos que es un buen equipo pero yo creo que si Argentina juega como podemos hacerlo tendríamos que ganar. Yo confío en que vamos a poder dar otro paso más. Venimos a Pekín a ganar el oro y para eso hay que ganarle a todos", comentó el "Checho".
Los europeos cuentan en el plantel con figuras que actúan en los principales clubes de Europa. Royd Makaay, delantero del Feyenoord, el volante del Real Madrid Royston Drenthe y el atacante del Liverpool Ryan Babel son los baluartes del conjunto naranja. Si bien el poderío nacional fluye de tres cuartos de cancha en adelante, cuando toman la pelota Messi-Riquelme-Lavezzi-Agüero, deberá tomar precauciones en defensa, porque el equipo de Foppe De Haan ataca con tres hombres siempre, abre bien la cancha y no se refugiará atrás como lo hicieron los rivales anteriores.
Se sabe que deberá aparecer el equipo, y también las individualidades como el "Kun" Agüero, hasta aquí de flojo torneo. Llegó la hora de la verdad, y si el objetivo Holanda se cumple posiblemente en semis haya clásico sudamericano, ya que el rival de semis saldrá de Brasil vs. Camerún.