El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, advirtió hoy que si se manda a Aerolíneas Argentinas y a Austral a la quiebra "como pide la oposición", habrá "más de 25 ciudades del país que se quedarán sin vuelos".
Jaime subrayó que "hay que decirle a los gobernadores de Catamarca, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, Tierra del Fuego, que son los lugares donde solo llegan Austral y Aerolíneas, que no van tener vuelo hasta que nosotros podamos armar una nueva empresa como pide la oposición".
"Creo en la responsabilidad de todos los legisladores, por la importancia de lo que estamos hablando", remarcó el funcionario a radio América, quien se mostró optimista porque el Parlamento vote el proyecto de reestatización de Aerolíneas enviado por el Poder Ejecutivo.
El titular del área de Transporte puntualizó que "lo que los legisladores no dicen es que si se manda a la quiebra a Aerolíneas y Austral, hay más de 25 destinos en el país que no van a tener vuelos".
Asimismo, criticó el proyecto opositor, y aseguró que "son los mismos fundamentos del Decreto 1238/2003, cuando (el ex presidente Eduardo) Duhalde creó LAFSA para absorber a los trabajadores de LAPA y Dinar".
Remarcó que "no dejan sorprender estos proyectos que no piensan en el país, sino en los intereses individuales, sectoriales y partidarios, y generar un caos". "Nosotros no queremos hacernos cargo de la deuda. Por eso hemos dicho que intervengan los organismos del Estado, como el Tribunal de Tasaciones y la Auditoria General de la Nación, para determinar realmente qué es lo que hay que pagar, si es que hay que pagar algo", subrayó Jaime.
Por otra parte, precisó que su administración estuvo "buscando la posibilidad de conseguir un avión durante más de dos semanas, y recién se pudo convencer a uno de los mismos a los que se les debe dinero ahora, de obtener una aeronave que tardará más de 40 días para poder llegar". "Imagínese el tiempo que demandaría iniciar una empresa nueva. Qué le decimos a los 9.200 empleados de Aerolíneas y Austral", sostuvo el funcionario, quien destacó que "si las tripulaciones están un determinado plazo sin volar, se les vencen sus habilitaciones".
Fuente: DyN.