Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Busca trabajo para sostener a padres y hermanos

CINCO SALTOS (ACE).- Jésica tiene 21 años y vende empanadas los fines de semana para sostener a sus tres hermanos menores y a sus padres, que son desocupados y están en el Garraham con su hermano de tres años en riesgo de muerte.

"Necesito trabajo, al menos una entrada segura", dijo esta joven que ayer salió a pedir ayuda a cuanto medio de comunicación pudo porque le tocó ser sostén de hogar desde hace casi un mes.

Según explicó, su hermano de tres años está desde hace una semana en el hospital de niños de Buenos Aires afectado por el síndrome Eyele de siale, una enfermedad que le provocó la pérdida de toda su piel. "Es como una alergia fulminante que le provocó estar en carne viva", explicó la joven. Su madre fue derivada con el niño en avión sanitario, mientras que el padre se trasladó en colectivo.

A través del municipio de Cinco Saltos, Jésica logró que su papá fuera hospedado en un hotel provisto por Casa Rionegrina. Relató que su hermano comenzó con fiebre y convulsiones el 8 de julio pasado, y que hasta que lo internaron el 15 de julio, no lo vio un pediatra debido a la falta de especialistas que tiene el hospital local.

"Estuvo dos semanas internado en Cinco Saltos con el diagnóstico equivocado. Recién cuando llegó a Cipolletti y le hicieron análisis de todos lados, dieron con el diagnóstico correcto; pero para esto mi hermano se agravó, fue derivado a terapia intensiva del Juan XXIII y de ahí al Garraham, donde ahora está en riesgo de muerte", describió.

Jésica se tuvo que hacer cargo de sus hermanos de 8, 11 y 17 años tras la ausencia prolongada de sus padres por la desmejoría de su hermano menor. "Necesito trabajo para tener una entrada mensual, ayudarles a mis papás en Buenos Aires y darles a mis hermanos", solicitó. También está gestionando una cuenta solidaria en el Banco de la Nación Argentina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí