Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Utiliza lugares e instructores específicos

Cualquiera sea la opción, conviene señalar que los terrains parks son los lugares adecuados para el aprendizaje del freestyle, puesto que no deberían utilizarse las pistas normales para esta práctica. A las medidas de seguridad propias del esquiador o snowboardista en esta modalidad (cascos, protecciones...), los terrains parks agregan el diseño específico en los obstáculos, que permite progresividad en el aprendizaje y minimización de riesgos.

En la actualidad, Chapelco dispone de dos áreas especialmente dedicadas al aprendizaje y la práctica de esta modalidad. Naturalmente, cuenta con instructores y "shapers" (son los que dan forma a los obstáculos y rampas) de primer nivel, para que la diversión y la adrenalina vayan de la mano de la seguridad con quienes disfrutan de un esquí más extremo.

Asimismo, se suman los denominados "camps" que son clases personalizadas (individuales o grupales) dictadas por instructores de la modalidad de "freestyle".

Chapelco cuenta con un nuevo "Park de Freestyle". Además del "Yuyasic Park", donde se dan los primeros pasos en esta propuesta, hay un park de nivel intermedio a avanzado, llamado el "Raptor Park", con módulos, saltos progresivos y de mayor dificultad.

Entre sus módulos hay dos rampas en línea, un rail plano de 9 metros, un cajón bajada plano de 9 metros y un plano de 9 metros.

En el "yuyasic", para esta temporada, se sumaron cuatro nuevos módulos a otros tantos con los que ya contaba.

Los nuevos son dos cajones planos de 5 metros de longitud, un cajón en "C" de 6 metros, muy suave y fácil para iniciarse en en los trucos pero con un rango mayor de dificultad respecto de los planos. También hay un "San Francisco" de 9 metros con ángulos suaves, para que los trucos sean más fluidos y se facilite seguir progresando.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí