Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Nación admite avances por el Tren del Valle

BUENOS AIRES (ABA).- En la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación admiten que "se ha avanzado mucho" con las provincias de Neuquén y Río Negro, para activar el "Tren del Valle" que, cuando se ponga en marcha entre las localidades de Chichinales y Senillosa, en fecha todavía imprecisa, estará en condiciones de transportar a 197 pasajeros.

Fuentes de la dependencia confirmaron a esta agencia que el titular de la subsecretaría, Antonio Luna, está planeando visitar la región a fin de mes o principios de septiembre, pero saliendo al cruce de informaciones difundidas el lunes desde Allen por los vicegobernadores de Neuquén y Río Negro, Ana Pechen y Bautista Mendioroz, indicaron que todavía no existe ningún anuncio concreto sobre la vuelta del servicio ferroviario.

"No queremos crear falsas expectativas. Estamos tratando de reimplementar el Tren del Valle, pero todavía no sabemos cuándo van a llegar de España los coches motores", indicaron los voceros.

En las reuniones participan además de Luna y los vicegobernadores, diputados provinciales, intendentes y vecinos autoconvocados.

En la Subsecretaría se precisó que ya fueron comprados los materiales - un triplas, técnicamente -, aunque nada se puede anticipar porque no se sabe cuándo serán embarcados los coches en España rumbo a la Argentina.

Los impulsores de la iniciativa en la región esperan que el servicio esté habilitado a fin de año. Dos meses atrás, Luna informó en esta capital que están adelantadas por otra parte las negociaciones con la compañía Ferrosur (del grupo Fortabat), que podría terminar siendo la concesionaria que operaría el tren.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí