Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
No pueden utilizar costoso centro de diálisis
Lo construyeron en 25 de Mayo, lo inauguraron hace nueve meses y todavía no cuenta con el recurso humano

25 DE MAYO (ACA).- El centro de diálisis de 25 de Mayo fue anunciado como una respuesta a una necesidad urgente. Invirtieron más de 300 mil pesos y nueve meses después de inaugurado el centro sigue sin funcionar y no hay señales de que lo haga en el transcurso de este año.

Era una de las obras más esperadas para toda la región, razón por la cual el propio -por entonces gobernador- Carlos Verna en persona vino a cortar la cintas de la obra. El centro de diálisis cuenta con instrumental y tecnología para funcionar, pero no tiene recurso humano.

La construcción fue inaugurada oficialmente hace casi nueve meses, pero no funcionó nunca. Por ahora, es una más de las necesidades que 25 de Mayo espera tengan respuesta.

Según el director del hospital local, la mayoría de las necesidades más importantes del nosocomio, no serían solucionadas hasta el año próximo, pues las obras tales como viviendas de servicio, ampliación del hospital, deben primero ingresar dentro del presupuesto del 2009, luego licitarlas, adjudicarlas y finalmente construirlas. Recién después -fundamentalmente por el tema viviendas para médicos y enfermeras- se logrará traer el recurso humano del que carece este hospital.

Sólo el edificio del centro de diálisis de 25 de Mayo, le costó a los pampeanos 337.059.50. Luego se lo equipó con el instrumental necesario, por lo cual la inversión podría llegar al medio millón de pesos. A mediados del año pasado, el entonces intendente Jorge Poletti, había anunciado que se capacitaría recurso humano local con profesionales de Santa Rosa.

Hace unos días, Ricardo Cutri, director del hospital de 25 de Mayo dijo que no hay nefrólogo para este centro y que es difícil traer profesionales a la localidad dado que los ingresos que perciben desde Salud Pública no están a la altura del costo de vida en 25 de Mayo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí