Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Medida del CPE derivó en la ocupación de Trabajo
Fue a partir de la decisión unilateral de dar de baja las licencias de seis delegados gremiales.

VIEDMA (AV)- Una decena de los máximos dirigentes de Unter, ATE y CTA en Río Negro ocupó ayer pacíficamente las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo. Mientras tanto, varias decenas más se preparaban anoche para acampar en la vía pública.

Lo hicieron, luego de que se conociera la determinación unilateral de los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación de dar de baja las licencias a los seis delegados gremiales que cumplían funciones en el Departamento de Salud Escolar, que desde esta semana sólo quedó conformado por el director Francisco Buzzo y su equipo, dependiente exclusivamente del gobierno. Esa situación se sumó a otros reclamos del sector.

El ministro de Educación, César Barbeito, se mostró sorprendido por la medida sindical e informó que ayer a la mañana "se había acordado la convocatoria a paritaria para el miércoles que viene y ahora en el medio saltan con la ocupación de Trabajo". Acerca del cese en sus funciones de los delegados, el ministro dijo que "este año no funcionó, porque comprobamos que no cumplió con las expectativas, ellos iban a corregir las licencias, pero no lo hicieron".

Los dirigentes sindicales, en cambio, están convencidos de que la determinación se debió al inicio de las recorridas de sus delegados por las escuelas en procura de determinar el estado de los alimentos que la firma Flavors y Cía provee al Estado. También se dio al mismo tiempo del hallazgo de una galletita en el jardín de Infantes N° 83 conteniendo un alambre (ver aparte).

Sin embargo Barbeito dijo que controlar los alimentos "no es tarea de ellos, deben abocarse a la salud laboral de los docentes, con los alimentos no tienen nada que ver. Si estaban haciendo eso no estaban cumpliendo con su función ya que el Departamento es de Salud Laboral, no Escolar", afirmó.

La resolución del CPE que dejó sin efecto la integración de Unter a este cuerpo fue aprobada por los vocales gubernamentales Amira Nataine y Jorge Sartor.

Este último explicó a "Río Negro" que la decisión se debió a que "no pudimos sostener la estructura que no cumplía con la misión que se le había otorgado". El delegado regional del Valle Inferior, Oscar Camperi, reconoció que en estos días la delegada gremial del Depar

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí