Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Brillo quiere presidir el partido provincial
Dijo que está por "la apertura y la renovación"

NEUQUÉN (AN) - "Hay que renovar al MPN, generar espacios para nuevos dirigentes y abrirlo a la sociedad. Basta de antagonismos, de fundamentalismos de uno u otro sector. Yo estoy por la síntesis, encarno una tercera posición que piensa en la revitalización de los partidos políticos. Las concertaciones fracasan, lo vemos a nivel nacional y en Neuquén en el municipio capitalino", dijo el diputado nacional José Brillo, en un virtual lanzamiento de su candidatura de cara a la interna partidaria del año que viene.

Marcó diferencias hacia adentro y hacia afuera del MPN y delineó los trazos gruesos de su propuesta, haciendo ejes en la apertura, en la renovación, en la transparencia y en la implementación de premios para los dirigentes coherentes y leales y castigos para los que traicionan los mandatos partidarios.

-¿Su propuesta es una expresión del sobischismo? -se le planteó.

-En absoluto. Hace cinco años que me fui del gobierno de Jorge Sobisch para generar mi propio espacio y en eso estoy. No me identifico con uno u otro sector, planteo un espacio nuevo, con el objetivo único del interés del MPN por sobre las personas -señaló, contundente, para alejarse de cualquier "ismo", ni sobischismo ni sapagismo.

Actualmente el partido, a través de la Junta de Gobierno y la Convención, está en manos de dirigentes del sobischismo.

Si bien renunció a la presidencia del partido, Jorge Sobisch sigue siendo miembro de la comisión directiva y la presidencia la ejerce uno de sus aliados, el ex intendente y ex diputado Alberto "Tucho" Pérez.

Por el lado del sapagismo la intendenta de San Martín de los Andes, Luz Sapag, ha expresado su objetivo de arrebatarle el mando al sobischismo.

"Yo estoy por una síntesis de las distintas expresiones y la apertura. En las elecciones en la capital logramos 50.000 votos, 25.000 eran del MPN, pero los otros 25.000 eran de independientes y de otros partidos. Hay que saber conjugar a los que ganan con los que pierden", dijo Brillo.

Añadió que "por eso hay que renovar la Carta Orgánica. En Estados Unidos Barak Obama e Hillary Clinton disputaron la interna en las primarias, pero después se juntaron. Nosotros tenemos que adecuar nuestro partido a los tiempos actuales".

Brillo dijo que junto a sus colaboradores vienes trabajando desde la elección del año pasado. "Nunca dejamos de trabajar y lo hacemos pensando en posicionar bien al partido de cara al 2009 y al 2011", señaló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí