Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Ocaña afirma que seguirá en Salud

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, defendió ayer su decisión de permanecer en su puesto, más allá de la renuncia de Alberto Fernández como jefe de Gabinete, y sostuvo que su tarea se enmarca en un "proyecto político" y su decisión es "acompañarlo", independientemente de las personas o los cargos. Sus declaraciones suceden en momentos en que hay rumores de que podría pasar a conducir el INDEC, tras un corrimiento de Moreno.

"La verdad es que ésa es una decisión que tiene que tomar la presidenta (Cristina Fernández), en base a si sirve mi trabajo o si no sirve", resaltó, y recordó que cuando estaba al frente del PAMI "todos los días hacían una apuesta de cuándo renunciaba o cuándo me iba o cuándo me sacaban".

La ex mano derecha de Carrió, fue consultada por radio Mitre sobre cómo se siente luego del alejamiento de Alberto Fernández de la Casa Rosada -con quien está relacionada-, y si no pensó en algún momento en adoptar una actitud similar. "Yo trabajo en un gobierno, no trabajo solo con personas", esgrimió la funcionaria y evocó que con el actual jefe de Gabinete, Sergio Massa, "nos tocó afrontar el tema de los jubilados, él desde la Anses y yo desde el PAMI, e hicimos una muy buena relación de trabajo". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí