Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Fuerte merma en el stock de vacas

BUENOS AIRES (DyN) - La oferta de ejemplares hembra que se envían a faena en el país se ubicó en alrededor de un millón de cabezas durante el último año, evaluó el analista sectorial Ignacio Iriarte.

Datos difundidos por la CICCRA indican, además, que la participación de vacas en la composición diaria de las remisiones al Mercado de Liniers "se elevó en mayo último y llegó al 50,7 por ciento del total" de vacunos que se vendieron con destino a faena.

De cara a ese escenario, Iriarte consideró que los indicadores difundidos revelan el "desaliento" que existe entre los productores pecuarios. Desde la actividad y el negocio de ganados y carnes, en tanto, ayer se reiteró que la fuerte caída que exhiben las reservas ganaderas en los rodeos locales "responde al intervencionismo oficial" en los mercados sectoriales.

Asimismo, datos proporcionados desde el Centro de Cómputos de Liniers y de la Cámara de Consignatarios de Hacienda indican que las mayores remisiones de vientres, con destino a venta para faena, se reciben desde la región pampeana, donde se concentra la mayor producción de ganadería bovina del país. Entre tanto, gremialistas de las principales entidades del campo recordaron que las restricciones oficiales dispuestas para la exportación de cortes cárnicos "es un error que el gobierno debe corregir de inmediato".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí