Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
"Se tiene que ir la patota de Moreno"

En las últimas horas crecieron los rumores de salida de la titular del INDEC, Ana María Edwin, pero lo único cierto es que quienes trabajan dentro del Instituto piden una reforma integral y no sólo la renuncia de la autoridad. "Es evidente que rompe por todas las costuras la situación del organismo. Realmente así no da para más", relató ayer Cintia Pok la desplazada directora de la encuesta permanente de hogares.

Raúl Llaneza, delegado de ATE-INDEC, sostuvo que "no sólo se tiene que ir Edwin, también toda la patota del Secretario de Comercio Moreno que son casi cincuenta en total. Tanto José Luis Blanco como Hernán Brahim y Rubén Zampino deben retirarse y dejar a quienes queremos trabajar en paz y orden dentro del Instituto".

Ademas el delegado propuso que se revisen todos los contratos de quienes fueron sumados al organismo en la etapa de la intervención. "Son mas de trescientas personas las que entraron con la gestión Moreno", explicó.

El pasado 11 de junio, el senador radical Gerardo Morales acusó a Brahim de haber "enviado a presionar a los trabajadores del INDEC mediante datos precisos de sus familias y sus hijos" y "a quitarle los escritorios" para dificultar sus tareas.

El diputado kirchnerista Agustín Rossi reconoció que hay "desconfianza" en el INDEC, y su par Carlos Kunkel, en declaraciones a radio Continental justificó la política del Gobierno en torno al INDEC y dijo que "lo que es evidente que ninguna medida es que hemos tomado ha sido en perjuicio del pueblo argentino".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí