Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Detectan construcciones con irregularidades

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Un relevamiento realizado por la Dirección de Obras Particulares y la oficina de Inspecciones arrojó que el 50 por ciento de las construcciones del Barrio El Once presentan irregularidades.

Por eso, el área se encuentra elaborando dos proyectos de ordenanza tendientes a normalizar la situación de aquellas obras que puedan encuadrarse en la normativa y aumentar la recaudación de la comuna angosturense.

El relevamiento, realizado a través de fotos aéreas y puerta a puerta, será presentado al intendente Ricardo Alonso para que desde el Ejecutivo baje el proyecto al Concejo Deliberante.

"Desde Obras Particulares la postura es no demoler viviendas por el déficit habitacional. Pero no todas las obras van a ser regularizables", aseguró el director del área, Fabián Arévalo.

La idea es que aquellas viviendas utilizadas por el propietario, que no encuadren en la normativa pero que cumplan con las condiciones mínimas de habitabilidad, paguen un impuesto adicional de forma permanente.

No obstante, las construcciones destinadas a comercios o casas de alquiler, no podrán acceder al beneficio.

En el barrio Once hay varios ejemplos de construcciones clandestinas, en algunos casos el propietario construyó dos o tres casas demás a las permitidas por el código.

El trabajo realizado en el barrio céntrico se extenderá al resto de la localidad.

En el Mallín, el sector más complicado en cuanto a irregularidades constructivas, será una consultora privada la que realizará el relevamiento, puesto que el trabajo abarcaría además los factores socioeconómicos del propietario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí