Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Fijan nuevas pautas para el alumbrado público

CIPOLLETTI (AC).- Contemplando las sugerencias realizadas por la oposición, el Concejo Deliberante aprobó ayer el futuro contrato que deberá firmar el municipio con la empresa que se haga cargo del mantenimiento del alumbrado público y los semáforos en la ciudad. De esta manera el Ejecutivo podrá realizar el llamado a licitación ya que el acuerdo con la actual concesionaria vence en dos meses.

El contrato, que será por un monto cercano a los 2.000.000 de pesos, deberá prohibir la indexación automática de precios y, en caso de ser necesaria su renegociación el acuerdo al que arribe el Ejecutivo deberá contar como condición de validez con la aprobación de la comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante.

El edil de la Concertación, Lucas Pica -quien propuso las sugerencias- destacó este último punto al considerar que "garantiza el control parlamentario a lo largo de toda la vida del contrato" y que puede ser útil también para futuras concesiones de servicios públicos.

Al acuerdo entre el oficialismo y la oposición para definir el contrato con la firma que se hará cargo del mantenimiento del alumbrado se arribó el martes durante la reunión de la comisión de Obras Públicas.

El Ejecutivo contaba con cierto apuro para que el tema fuera definido. En dos meses se vence la concesión con la empresa Arnaldo Tamborindegui que realiza estos trabajos.

En la sesión que se realizó ayer, el Deliberante también declaró de interés municipal el inicio del juicio contra los represores durante la última dictadura militar, que se realizará en Neuquén a partir del miércoles 20.

Los concejales resaltaron "la necesidad de reivindicar la búsqueda de justicia, la verdad y la memoria", además de reiterar la importancia de que quienes tengan que pagar por estos crímenes lo hagan en una cárcel común.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí