Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Bariloche: techo propio para 40 familias
Se entregaron ayer las últimas unidades del plan de las 120 Viviendas.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio entregó ayer las últimas unidades de las 120 Viviendas destinadas al traslado de las familias que viven en la zona de riesgo de la barda del Ñireco.

Las diez casas, distribuidas en un sencillo acto que presidió el intendente Marcelo Cascón, se sumaron a las 32 unidades que el IPPV puso en posesión de los adjudicatarios el miércoles pasado.

El resto del complejo habitacional llegaría a manos de los destinatarios en las próximas semanas.

Los beneficiarios de la barda que recibieron las llaves de las viviendas firmaron el acta provisoria de entrega y la resolución del Ejecutivo municipal que declaran inhabitable los terrenos, además del compromiso de demoler las viviendas que ocupaban anteriormente en el Ñireco.

"Estamos declarando inhabitable la zona y estamos suspendiendo todo trámite iniciado para cualquier tipo de obra o refacción sobre la barda del Ñireco, con el objetivo de frenar cualquier intento de avance sobre estos terrenos", explicó el mandatario.

La previsión no es menor ante la presión que genera la falta de tierras y viviendas en la ciudad y el caso testigo de un beneficiario del IPPV que intentó vender su casa en la barda.

El desalojo y reconversión de la zona va a demandar un monitoreo intenso de parte del municipio para evitar nuevas ocupaciones, como ocurrió a principios de los 90.

La secretaria de Promoción Social, Norma Gómez, confirmó a "Río Negro" que "hasta el momento ninguna de las familias de la barda se mudó a las 120 Viviendas porque están esperando los termotanques y cocinas que va a enviar la Nación".

La funcionaria estimó que los artefactos estarían llegando hoy y que en diez días quedarían conectados.

 

Con todos los servicios

 

Las casas entregadas están terminadas y cuentan con los servicios de luz, agua y gas conectados.

Sin embargo carecen de calefactores y artefactos de cocina, que corren por cuenta de cada adjudicatario, se informó.

Cada una de las viviendas del conflictivo barrio tiene una superficie de 51 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño.

La entrega realizada por el IPPV, que presidió el director de Acción Social, Gustavo Otero, se realizó sin mayores anuncios en el Centro Administrativo Provincial.

Según la información difundida por la oficina de Prensa provincial las restantes unidades se habilitarán en módulos, como las anteriores entregas, hasta completar la totalidad del complejo habitacional destinado a estas familias barilochenses.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí