Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Farizano solicitó que haya colaboración
Lo hizo durante la entrega de permisos de ocupación

NEUQUÉN (AN)- "En la medida en que haya colaboración entre los vecinos, la gestión municipal puede acelerar la solución de estos problemas", sostuvo el intendente Martín Farizano durante la entrega de permisos de ocupación a 25 familias del sector Espartaco, inscripto en el barrio Islas Malvinas.

El jefe comunal admitió que se están entregando las tenencias "a una velocidad superior a la posibilidad de brindar los servicios, que vendrán después", pero explicó que inclinó la balanza por este sistema porque a los vecinos les "da la certeza y la seguridad de que el esfuerzo que hagan en ese terreno es propio, que ya nadie podrá cuestionar el ámbito en el que están", fue más allá.

Farizano aclaró que esta regularización no alcanza a todos los habitantes del sector debido a que algunas familias están ubicadas en lugares de riesgo" pero garantizó que también ésas "por supuesto van a recibir respuestas".

Por su parte, el subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales, Carlos Di Camillo, se mostró orgulloso por esta instancia que representa el inicio de una nueva "de inclusión social y de vida digna", fueron las palabras que usó.

"Atrás de esta tenencia vienen los servicios, y el sector deja de ser un asentamiento; ustedes dejan de ser los vecinos de las calles sin nombre para ser vecinos que se integran a un barrio con toda la dignidad que merecen", les dijo.

La toma Espartaco creció sobre el sector norte que corre hacia las bardas del barrio Islas Malvinas.

El estudio efectuado por la municipalidad revela que muchas de las familias del sector construyeron sus viviendas en cañadones con riesgo pluvioaluvional. Son las que el gobierno local tiene previsto relocalizar en loteos sociales.

El intendente agradeció a las familias "la paciencia" que tuvieron en este proceso, al entender que la situación de emergencia habitacional despierta ansiedades y broncas que llevan a tomar medidas que dificultan la resolución del problema".

La última expresión del intendente Farizano expresión pareció dirigida a los pobladores de "Rincón del Valle" que se movilizaron y protagonizaron incidentes en reclamo de soluciones (ver nota central).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí