Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Confusión y balas en la noche

NEUQUÉN (AN).- Durante el corte, que se extendió en horas de la noche, se produjo un incidente no muy claro en el cual los manifestantes fueron agredidos con balas de goma. La policía responsabiliza a "un conductor iracundo" y los manifestantes a la policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 0:30 de la madruga de ayer en la zona del reclamo entre calle Pérez Novella y El Jarillal.

El informe relata que, "un sujeto que se movilizaba a bordo de un Fiat Palio, en una llamativa reacción efectuó varios disparos de arma de fuego contra algunos manifestantes".

"Según los relatos de quienes se encontraban en el lugar, el exaltado conductor habría detenido su marcha para efectuar varios disparos contra el grupo de manifestantes. Como consecuencia, tres hombres mayores de edad debieron ser trasladados al hospital Horacio Heller con heridas producidas con postas de goma, lo que da indicios del arma que habría utilizado el tirador", reza de la Policía.

La versión oficial difiere de lo denunciado por los manifestantes agredidos en la guardia del nosocomio donde fueron atendidos. En el hospital consta que a las 0.45 ingresaron cuatro hombres, tres mayores y un menor, que aludieron haber sido víctimas de represión policial. En el nosocomio se le practicaron curaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí