Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Aval para pedir adelanto de $ 300.000

PLAZA HUINCUL (ACC) - El intendente Alberto Crespo logró ayer, aunque por ajustada mayoría, la autorización para solicitar un adelanto de la coparticipación de 300.000 pesos y podrá resolver de este modo las urgencias financieras que afronta la comuna. Hubo cuatro votos a favor, dos abstenciones y una ausencia para respaldar el pedido.

Ayer, hubo sesión en el Deliberante de Huincul donde se resolvió el despacho que había surgido de la comisión de Hacienda en relación al pedido que hizo el intendente Crespo. Se trata de la autorización que el cuerpo de ediles debe brindarle para gestionar un adelanto de coparticipación por regalías al gobierno provincial, por un monto de 300.000 pesos.

Fueron los dos ediles de la Concertación Neuquina, Jorge Sabadini y Oscar Contreras -quien es el reemplazante por razones de enfermedad de Mónica Suárez Durán- respaldaron el pedido del jefe comunal. Al igual que Edith Hernández (El Frente y la Participación Neuquina) y Mario Esperón (PJ). En cambio, se abstuvieron de hacerlo el emepenista Gustavo Montanaro y Gustavo Rodríguez (Servicio y Comunidad) quien está a cargo de la presidencia del cuerpo. Estuvo ausente el edil Juan Carlos Casares (MPN).

Fue precisamente Rodríguez, quien expresó a este diario su posición y calificó de "lamentable" que una comuna como Huincul "con las posibilidades de tener muchos recursos y dinero que se puede trabajar por la industria petrolera, hoy deba pedir adelanto para abonar sueldos y compromisos que el Ejecutivo tiene". Agregó que, a su criterio, "esto se tiene que revertir para una nueva administración municipal por eso tengo mis cuestionamientos".

Si bien especificó que "no es conveniente poner palos en la rueda" anheló que "puedan tener un buen reordenamiento del Ejecutivo para que comiencen a trabajar de manera concreta en la administración municipal". A su entender, sostuvo que se debe hacer una ordenanza tarifaria "como corresponde y no con las falencias que sufrimos hoy".

Antes de aprobar esta ordenanza, donde el jefe comunal radical pedirá auxilio financiero al gobernador Jorge Sapag, fue convocado el secretario de Hacienda, Alejandro Torres y los síndicos. Fue la comisión de Hacienda la que hizo preguntas sobre las cuentas y las arcas municipales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí