Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Boquetes en la ex alcaidía

ROCA (AR).- Un nuevo incidente que se produjo ayer por la mañana en uno de los pabellones del Establecimiento de Ejecución Penal 2, permitió a efectivos de la policía y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) detectar nuevos boquetes que iban a ser utilizados en futuras fugas.

Todo comenzó ayer pasadas las 7:30, cuando el interno Florencio Yanquileo comenzó a golpearse contra los barrotes de una de las celdas correspondientes al pabellón 1. Inmediatamente se dispuso un operativo con el personal de guardia para "extraer" de ese conflictivo sector al interno y de esa manera llevar calma nuevamente a todo ese pabellón.

Pero cuando el personal policial ingresó al lugar donde estaba alojado, se encontró con que los barrotes que dan a un patio interno habían sido cortados. Pero lo que más llamó la atención es que había por lo menos tres boquetes en las paredes, lo que indicaba que se estaba preparando el terreno para futuras fugas.

Es por eso que se dispuso el inicio de una causa y se concretó el traslado del iracundo preso hacia otro penal, mientras que comenzaron los trabajos para volver a tapar con cemento, las roturas producidas en las paredes.

"Tuvimos una mañana complicada por el incidente que generó este interno pero todo volvió a la calma", dijo el titular de la ex alcaidía, Héctor Almirón.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí