Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Recuperaron elementos robados en Roca

ROCA (AR).- La policía logró recuperar parte del botín que una banda de delincuentes se llevó el miércoles por la mañana de un céntrico local de telefonía celular. En medio de un procedimiento realizado ayer, se demoró a un menor de 15 años y se secuestró marihuana y una moto que había sido robada en la zona norte de la ciudad.

El allanamiento se concretó minutos después de las 9 en calle Maipú al 2.800, en una serie de viviendas que se encuentran ubicadas a pocos metros del paredón sur del Establecimiento de Ejecución Penal 2. Hasta allí llegaron efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 3ª y de la Unidad 21ª, quienes concretaron las actuaciones en el interior de la casa donde encontraron al menos tres celulares que habían sido robados del local de Mitre 1.020.

Pero también se halló una planta de marihuana de unos 5o centímetros y un tarro de pintura de 20 litros, donde se encontró una importante cantidad de semilla de cannabis sativa.

Los efectivos llegaron hasta esa vivienda a partir del testimonio de algunos testigos que pudieron observar cuando los delincuentes salían del interior del negocio ubicado en la zona céntrica, desde donde se llevaron unos 30 teléfonos celulares y unos 400 pesos.

En medio del procedimiento se detuvo al menor de 15 años, aunque horas después el juez Pablo Iribarren dispuso la entrega a sus padres por lo que antes del mediodía ya estaba bajo su tutela.

Ahora, la policía intentará lograr la identificación de los otros tres delincuentes que participaron del asalto al negocio ubicado a pocos metros de calle Maipú, donde amenazaron y encerraron a una de las empleadas. Los delincuentes utilizaron armas de fuego y uno de ellos perdió un cuchillo en la vereda, cuando intentaban escapar corriendo del lugar de los hechos.

Pero al lado de la casa allanada, también se secuestró una moto 110 c.c. que el martes había sido robada de un taller mecánico de la zona norte y que pertenece a un vecino de apellido Romero.

De las diligencias tomó intervención la fiscal Ana Benito y el juez de Instrucción Pablo Iribarren.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí