Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
La policía neuquina recuperó elementos robados en una construcción

NEUQUÉN (AN).- Una efectiva investigación policial concluyó con la recuperación de un alto porcentajes de objetos robados días atrás en un importante emprendimiento edilicio ubicado en pleno centro.

El robo al edifico en construcción de avenida Argentina 341, que lleva adelante la firma Donatto Figueroa, ocurrió el pasado 5 de agosto, cuando el sereno volvía de comprar cigarrillos y fue reducido por cuatro sujetos que lo maniataron con alambre y en la camioneta Peugeot 504 de la obra se llevaron una importante cantidad de herramientas.

Tras ese hecho el Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales inició una investigación puntal a partir de un dato donde les precisaban el lugar donde había sido vista la camioneta robada, calle Chos Malal al 400.

Durante un par de días los pesquisas hicieron un minucioso trabajo de observación respecto del movimiento de la vivienda y se corroboró con vecinos la existencia de la camioneta en el fondo de la casa que se terminó trasformando el talón de aquiles de los maleantes.

Ayer, alrededor de las once, fue allanada la vivienda por orden librada por el Juzgado de Instrucción Nº 1, donde estaba radicada la causa.

De movida los efectivos de delitos encontraron la camioneta que estaba sin las chapa patente que fueron localizada en el interior de la vivienda donde en una de las tres habitación se encontraba acopiado todos los objetos que habían sido producto del robo al edificio de la firma Donatto Figueroa.

Además de la Peugeot se recuperó: dos martillos neumáticos, un rotopercutor, dos amoladoras, una sierra de mano y una sierra caladora. También una soldadora, tres bombas centrifugas una de las cuales es de alta gama. Motores para la apertura y cierro del portón del edificio, un caloventor de obra, juegos de grifería, cortadoras de cerámica y varias herramientas.

Si bien todavía no trascendió la valuación de todo lo recuperado se supo que el monto sería más que importantes porque se trata de todos elementos de calidad.

Como en la habitación encontraron otros elementos más, se pidió una nueva orden de allanamiento esta vez al juzgado de turno para incautar herramientas mecánicas y de albañilería, y electrodomésticos vinculados a la limpieza de los cuales se busca determinar su procedencia.

Producto del accionar policial quedó demorado un hombre de 45 años, que en la tarde de ayer recuperó la libertad pero quedó sujeto a la causa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí