Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
EN POCAS PALABRAS

VACIARON EL TESORO

BUENOS AIRES (DyN) - Una banda entró ayer a una sucursal del Banco Provincia situada en el barrio de Pompeya, vació el tesoro, arrojó granadas lacrimógenas y escapó con un botín millonario en una camioneta 4x4.

Así lo informaron a DyN fuentes policiales, que dijeron que el hecho ocurrió en la filial situada en Esquiú al 900, adonde ingresaron al menos cinco delincuentes armados. Los ladrones entraron después del horario de atención al público sin ejercer violencia -aparentemente con llaves-, redujeron a los empleados y fueron hasta el tesoro, donde cargaron todo el dinero en bolsos, contaron los voceros. Después lanzaron granadas lacrimógenas dentro del edificio, subieron a una camioneta 4x4 y escaparon.

 

SEGUIRA EN PRISION

BUENOS AIRES (DyN) - Martín Ríos, acusado de ser el "tirador de Belgrano" que en el 2006 mató a tiros al joven Alfredo Marcenac en plena vía pública, seguirá detenido hasta el juicio oral, pese a que aún no está claro si sería inimputable, según resolvió ayer la Cámara del Crimen porteña, informaron fuentes judiciales. La Sala V del tribunal, integrada por los jueces Mario Filozof, Rodolfo Pociello Argerich y Luis María Bunge Campos, rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Ríos, a cargo de Ángel Ramallo.

La ratificación de la prisión preventiva fue resuelta por la Cámara pese a que aún no está definido si Ríos puede ser juzgado o si, como sostiene un informe médico realizado en otra causa en la provincia de Buenos Aires, el joven debe ser considerado "inimputable" por un cuadro de "esquizofrenia".

 

LIBERARON A CAPTURADO

BUENOS AIRES (Télam).- Un comerciante fue capturado por tres delincuentes que lo interceptaron con fines de robo en la puerta de su casa de Adrogué y, tras una persecución policial, los delincuentes lo liberaron ileso en Claypole cuando intentaron escapar, aunque finalmente fueron detenidos. El episodio se inició antenoche, cerca de las 23, cuando el comerciante Ariel Bertoa llegó a bordo de su Citroën C4 a su casa, situada en Ramírez 990, de Adrogué, partido de Almirante Brown.

En esas circunstancias el hombre fue amenazado por tres ladrones armados que abordaron su auto y se lo llevaron cautivo. Pero un vecino que advirtió la situación llamó a la policía para contar lo que sucedía y tras una persecución los delincuentes fueron detenidos y el comerciante liberado.

 

MATRIMONIO ASALTADO

LA PLATA (Télam).- Un hombre fue herido a golpes delante de su esposa por dos delincuentes que asaltaron su casa en esta ciudad y se robaron dinero y un auto, informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió el miércoles en una casa de las calles 6 entre 38 y 39, cundo dos delincuentes armados interceptaron a la pareja cuando llegaban a la casa en automóvil y a golpes redujeron al hombre, exigiéndole la entrega del dinero existente en la casa. El propietario de la vivienda no se resistió y entregó 1.000 pesos, tras lo cual los asaltantes escaparon en un automóvil, en el que cargaron algunos electrodomésticos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí