Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
No corre Phelps y el resto aprovecha

En la jornada de ayer Michael Phelps, con cinco de los ocho oros que busca en Pekín, no disputó finales y Estados Unidos dejó escapar los cuatro títulos disputados en natación, lo que motivó la disparada de China en el medallero de los Juegos.

Si los locales habían terminado con una ventaja de seis medallas de oro el miércoles (13 a 7), el margen se amplió considerablemente ayer al punto de que se duplicó (22 a 10). Además, China sumó ayer medallas de oro en tiro con arco, gimnasia, yudo y tiro, para llegar a 22 metales dorados, frente a los 10 de Estados Unidos, y superó además a los norteamericanos en el total (35 a 34).

Con Phelps ausente en las finales, el gran protagonista de la jornada fue el francés Alain Bernard, que ganó la medalla de oro de la prueba 'reina' de la natación, los 100 metros libres. Bernard ganó con un tiempo de 47s21m delante del australiano Eamon Sullivan, plusmarquista mundial de la disciplina, que se quedó con la plata, y del estadounidense Jason Lezak y el brasileño Cesar Cielo Filho, que se llevaron el bronce al hacer el mismo tiempo (47.67).

"El mejor momento llegó cuando me dí la vuelta y vi el número uno de primer clasificado al lado de mi nombre. Es algo enorme. En ningún momento me sentí derrotado ya fuera en la salida, en el primer tramo, en el giro, o a un metro de meta. Me dije que hasta que no llegase, no estaba nada perdido", dijo Bernard.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí