Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 51 > Cultura y Espectaculos
Vuelven los Beatles de la mano The Beats

NEUQUÉN (AN).- Una vez más el recuerdo de los cuatro genios de Liverpool revive en la región. La banda tributo The Beats, nombrada como la Mejor Banda Beatle del Mundo, se presentará el domingo después de medianoche en Kimika Night Lab de Cipolletti. Una noche en la que se podrá disfrutar de todos los clásicos.

Muchos son los músicos que en forma permanente o esporádica intentaron revivir el fenómeno Beatles. The Beats fue una de ellas, pero marcó la diferencia al lograr mantenerse en el ruedo por veinte años.

Integrada por Patricio Pérez (George Harrison), Diego Pérez (John Lennon), Rubén Tarragona (Paul McCartney) y Nico Natal (Ringo Star), The Beats recorre desde 1987, año de su formación, todos los escenarios del mundo. Tocó en los teatros más importantes de Hiroshima, Kyoto, Ibara, Sapporo y Tokio. Estuvieron en Londres y Liverpool, visitaron Ecuador, Perú, Brasil y Uruguay y por supuesto, recorrieron el interior argentino y los teatros más grandes de Buenos Aires.

En 1996 The Beats fue nombrada "La mejor banda Beatle del mundo" por la Beatles Annual Convention de Londres y Liverpool. A partir de entonces, muchas puertas comenzaron a abrirse para el cuarteto argentino y las grandes oportunidades fueron una constante en su carrera.

En agosto de 1999, fueron invitados especiales en el relanzamiento mundial del álbum y la película "Yellow submarine", donde tocaron antes unas 80 mil personas. En 2001, quinto año en ser miembros de honor y únicos representantes argentinos en Londres y Liverpool, The Beats grabó en el mítico y original estudio Nº 2 de Abbey Road, E.M.I. de Londres, lugar donde The Beatles editó todas sus canciones. Se convirtieron entonces en el único grupo de homenaje a nivel mundial en ingresar a ese "lugar sagrado".

También fueron invitados a tocar en el legendario Cavern Club de Liverpool, donde se inició el cuarteto inglés.

Uno de los últimos lujos que los integrantes de The Beats se dieron fue traer a Argentina al primer baterista de The Beatles, Pete Best, que fue parte

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí