Viernes 15 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 50 > Cultura y Espectaculos
Hoy abre sus puertas la Feria del libro de Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- La Feria del Libro Ciudad de Cipolletti abre sus puertas al público de la región. Desde hoy y durante unos diez días, los visitantes tendrán acceso a cientos de actividades culturales, como la presentación de libros, talleres, conferencias y espectáculos.

Hoy, a las 20.30 en el predio ferial de Brentana 571, será la ceremonia inaugural que contará con la presentación del pianista Miguel Ángel Barcos, acompañado por Tula Moya.

De la apertura participarán el intendente Alberto Weretilneck, funcionarios municipales y miembros del Centro de Escritores y del Centro de Docentes Jubiladas y Retiradas.

Esta V edición de la Feria del Libro estará abierta hasta el 24 de agosto, de 14 a 22, con entrada libre y gratuita.

Además de los artistas y escritores locales, desfilarán personalidades como Lalo Mir, y los escritores Juan Sasturain, conductor además del ciclo que se ve por canal 7 de Neuquén, "ver para leer" y Washington Cucurto, un autor de la nueva camada de escritores argentinos.

Como el año pasado también se hará "la feria fuera de la feria" que consiste en la realización de actividades fuera del predio como por ejemplo en centros comunitarios y en ámbitos no convencionales: habrá lectura de poesías en colectivos y espectáculos para los niños internados en el hospital.

La Feria del Libro es organizada por la dirección general de Cultura municipal y entre otros aspectos se destaca por ser la de mayor importancia en la Patagonia.

Mañana sábado, de 15.00 a 18.00, se realizará el taller Mascarada(destinado a adolescentes y adultos) a cargo de Elina Matoso en el espacio Turrin - 2do piso. Para los más chicos, a las 15.00, 16.30 y 17.30, habrá títeres, en el espacio Parapibes. A las 18, se verá la obra de teatro "Circo Chicano", en el espacio Turrin - 2do piso.

A l as 19.00 se realizará la mesa debate "Arte y salud mental , con Alberto Sava (Bs. As), Miriam Gianni (psicóloga. Salud Mental Prov. de Nqn), Gustavo Lupano (psicólogo social), Luis Di Giacomo (psiquiatra-actor) Modera: Laura Corihuela -psicóloga social. (sala Girondo -1er piso). Luego, a las 20, se presentará "Narración oral", para adultos, del Grupo Alboroto (Living). Y a las 21 se presentará la revista oral Nº 1 "Bins contenedor de artistas", con Miguel Nomicos (espacio Turrin).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí