Viernes 15 de Agosto de 2008 > Nacionales
De Vido minimizó la reasignación de fondos
El funcionario nacional calificó como "chicana" los cuestionamiento al desvió de 300 millones de pesos para cubrir pasivos de la línea aérea. ::VER ESPECIAL::

El ministro de Planificación, Julio De Vido, realizó hoy una enfática defensa del proyecto oficial para la reestatización de Aerolíneas Argentinas y calificó de "chicana" los cuestionamientos porque se destinaron casi 300 millones de pesos a la empresa aérea, que iban a ser utilizados en su mayor parte en programas de viviendas.

De Vido criticó a la oposición que en el Congreso impulsa una quiebra de Aerolíneas y la formación de una nueva empresa aérea nacional con el objetivo de evitar que el Estado se haga cargo de la deuda de 890 millones de dólares que registra ARSA, en manos de la española Marsans.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner (FPV-Jujuy), exhortó a la oposición a "actuar con responsabilidad" en el tratamiento de la reestatización de Aerolíneas y Austral y afirmó que el proyecto del Ejecutivo "no implica pagar las tropelías de los grupos privados" que condujeron la empresa.

De Vido refirió que "los que entregaron a Austral en la década del '80 y quienes participaron activamente en la época menemista de la privatización de Aerolíneas, ahora plantean su quiebra", apuntó el funcionario.

"No queremos escaparle a ninguno de los mecanismos de control contemplados para este tema. Queremos negociar de pie con los españoles y no de rodillas, para llegar a los valores que correspondan, y ponerlo a consideración del Congreso", expresó.

El funcionario formuló estas declaraciones a la prensa en el trascurso de una vista que realizó a las obras de terminación de la central nuclear Atucha II, en Zárate.

El ministro destacó la mejora operativa de Aerolíneas en las últimas semanas, el "esfuerzo de sus trabajadores", y puntualizó la "recuperación del servicio de reserva de pasajes Amadeus para la compañía".

Respecto a que la Casa Rosada sacó fondos previstos para programas de habitacionales y los utilizó a fin de atender el déficit operativo de Aerolíneas Argentinas, De Vido dijo que "este Gobierno ha hecho 300 mil viviendas y seguirá haciendo".

"Lo que ha ocurrido es que se ha hecho uso circunstancial de una partida que será reintegrada al destino original oportunamente", aclaró.

Consultado sobre las críticas de la oposición al proyecto oficial de reestatización, De Vido señaló que el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, "ya dijo que considera que no se debe pagar nada por la empresa" al grupo español.

 

Fuente: DyN.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí