Viernes 15 de Agosto de 2008 > Policiales y Judiciales
Reclusión perpetua para dos presos en Roca
Los jueces de la Cámara Primera condenaron con la máxima pena a Raúl Avilés y Oscar Jara. Los consideraron responsables del asesinato de Hugo Irusta, ocurrido el 2 de enero de 2006 en el Establecimiento de Ejecución Penal 2.

La Cámara Primera del Crimen condenó a cadena perpetua a Raúl Avilés y Oscar Jara por encontrarlos responsables del asesinato de un interno en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, ocurrido en 2006.

 

Avilés y Jara cumplían condenas de 14 y 18 años cuando ultimaron de 34 puñaladas a Hugo Irusta Sueldo, en medio de una disputa entre bandas delictivas.

 

Por unanimidad, el tribunal integrado por Carlos Gauna Kroeger, Mario Buffi y Flora Díaz, los encontró responsables del delito de homicidio calificado, y les impuso una pena de prisión perpetua.

Para los magistrados quedó probada la participación de los acusados en el crimen de Sueldo quien el 2 de enero del 2006 se encontraba alojado en la celda 9 del pabellón 1, junto a Diego Luján Gómez.

La víctima junto a su compañero, estaban sospechados de haber participado de la muerte de dos sujetos ocurrida en Cipolletti, en medio de una disputa entre bandas relacionadas al delionadas al delito.

 

Fuente: Agencia Roca

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí