Viernes 15 de Agosto de 2008 > Deportes
Lauro y Cerra quedaron lejos de sus mejores marcas
Ambos no cumplieron con las expectativas esperadas en atletismo para lograr una buena marca.

Gernán Lauro y Juan Cerra cumplieron actuaciones por debajo de las esperadas en la jornada inaugural del atletismo en los Juegos Olímpicos de Pekín, una de las disciplinas más convocantes. Lauro, de 24 años, fue el primer atleta argentino en participar.

Lo hizo en Lanzamiento de Bala, competencia en la que finalizó en el puesto 32 de la clasificación general. En el "Nido de Pájaro", tal como se conoce al Estadio Nacional de Pekín, el escenario central de los Juegos, el oriundo de Trenque Lauquen registró una marca de 19,07 metros, bastante alejada de su record histórico que es de 19,88.

Lauro tomó parte del Grupo A de la competencia, en el que finalizó en el decimoquinto lugar, y realizó su mejor lanzamiento en el primer intento. Su segundo envío fue nulo y en el tercero y último alcanzó apenas 18,96 metros.

El atleta albiceleste estuvo muy lejos de lograr la marca mínima de 20,40 para avanzar a la final de la competencia, pero vivió una buena experiencia que debería servirle para competencias futuras.

En tanto, Cerra cumplió una labor aún más decepcionante al finalizar la competencia de Lanzamiento de Martillo en el trigésimo puesto de la clasificación general con un marca de 70,16 metros, muy alejada de su mejor registro que es de 76,42 y de la marca mínima para ingresar a la final que era de 78.

El santafesino tuvo dos intentos nulos (primero y tercero) y en el segundo realizó su único lanzamiento válido, que estuvo muy lejos de lo que se podía esperar de él. Finalizó decimosexto y penúltimo en su grupo y mucho más rezagado en la general ganada por el húngaro Krisztian Pars, quien empleó 80,07 metros.

Fuente: DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí