En su voto, el juez Alberto Balladini resaltó que "no hay sentencia definitiva" mientras insistió que la vía original de reclamo es la Dirección General de Comercio Interior. También, reiteró la falta de legitimación de parte de la Defensora del Pueblo en este reclamo.
Asimismo, Balladini recordó que el STJ convalida la vía extraordinaria frente a la "virtual emergencia", que no se advierte en este caso. Por otro caso, el juez advirtió que su aceptación "resultaba exceso de jurisdicción y una invasión de áreas reservadas a los restantes poderes. Esta cuestión es absolutamente menor, no causa -obviamente- gravamen irreparable". Los otros dos magistrados -Luis Lutz y Víctor Sodero Nievas- coincidieron en el rechazo del recurso federal.
El fallo insiste en la falta de legitimidad de la Defensoría para este puntual conflicto, precisando "las falencias", como "existencia de otras vías con obvia inactividad ante la Dirección General de Comercio, inexistencia de situación de emergencia, exceso de jurisdicción con eventual invasión de áreas". (AV)