RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 15 de Agosto de 2008  
  Edicion impresa pag. 17 » Politicas  
  VISTO Y OIDO EN NQN  
Sobisch ya está en la gatera - El MPN produce políticos con inclinaciones gastronómicas
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Carbajo. De la energía al café. Prieto. Nada que ver.
  Click para ver más fotos
  Carbajo. De la energía al café. Prieto. Nada que ver.
 

"Muchos sí"

 

Un operador muy cercano al ex gobernador Jorge Sobisch comentó que éste teme que los tiempos políticos se precipiten y lo obliguen a protagonizar una 'rentrée' anticipada en el escenario político. El hombre de confianza del ex mandatario dijo que Sobisch está muy lejos de sentir como un adversario al actual gobernador, Jorge Sapag y que no le quitan el sueño para nada los cambios en el TSJ. También, que valora la paz social alcanzada por su sucesor pero teme que para lograrla haya dicho "demasiados sí". En suma, que una vez que consiga los fondos de la renovación de los contratos petroleros, experimente una fuerte presión por parte de los gremios. Siempre según el vocero, hay algo seguro: Sobisch va a volver, pero no se sabe cuándo ni "desde dónde", si a partir de una postulación nacional o partidaria. En el entorno del ex gobernador dan por hecho que cuando reaparezca plenamente en el escenario "revalidará títulos" a través de una elección.

 

 

De boliche en...

 

...Boliche. Dicen que las revoluciones no se hacen en los cafés. Pero eso no les importa a los ex diputados sobischistas Osvaldo Ferreyra y Eduardo Carbajo porque, como no piensan en este momento en transformaciones profundas, decidieron asociarse para abrir un bar. Claro que no es cualquiera: la franquicia neuquina de la cadena de Café Martínez. El local, de Carlos H. Rodríguez y Buenos Aires, está llamado a cubrir el hueco que dejó el cierre de la sucursal céntrica de Varoli, cuyos dueños fueron Jorge Sobisch y Carlos "Negrito" Sandoval (luego quedó para los chicos). Tradición gastronómica 100% MPN.

 

Confundidos

 

Los reacomodamientos en la Cámara de Diputados tras el traumático voto "no positivo" del vicepresidente Julio Cobos en el conflicto del gobierno kirchnerista con el sector del campo, parece que también confundió a algunos periodistas.

Precisamente, al abordar la fractura que se ha producido en algunos bloques, el diario porteño Ámbito Financiero publicó el miércoles una información en la que confundió algunas cosas. Por ejemplo, al señalar que el diputado por Neuquén Hugo Prieto presidirá un bloque no cobista, consignó que Prieto pertenece al

MPN, cuando en realidad su partido de origen es el radicalismo. Y también se equivocan, aunque en este caso por desactualización, al decir que el diputado, también por Neuquén, José Brillo, está enrolado en el sector del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Es que fue tan grande el desconcierto que provocó Cobos que no sólo los políticos quedaron desubicados, sino que el remezón también alcanzó a los periodistas.

 

Interna

 

En el MPN cada sector trata de posicionar de la mejor manera posible a sus dirigentes, como una manera de destacarse del resto. Y cuando se trabaja pensando en una interna, aunque recién para el año que viene, con más razón. Es el caso de la Agrupación por Neuquén, que conduce el diputado José Russo. Estos días distribuyó un comunicado de prensa para dar cuenta que "nuestro militante", el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Riva, participará en Colombia de una jornada sobre mediación penal y jus

ticia restaurativa. Señalan que es la segunda vez que Riva es convocado por la organización del encuentro, la Universidad Pontificia Bolivariana. "La agrupación tiene el agrado de hacer saber hechos importantes como son nuestras actividades políticas y sociales y la de nuestros integrantes, acentuando el reconocimiento nacional e internacional de este nuestro militante", consigna la nota firmada por el coordinador, Hugo Righetti.

 

Unidos

 

Después de mucho tiempo los principales referentes de Unión de los Neuquinos (Une) aparecieron unidos. Fue ayer, cuando dieron una conferencia de prensa en la explanada del monumento a San Martín, para anunciar una presentación judicial con la intención de frenar el proceso de renegociación de los contratos petroleros que está llevando a cabo el gobierno provincial. Estuvieron, entre otros, el ex candidato a gobernador Julio Fuentes, el actual secretario de gobierno del municipio capitalino Mariano Mansilla y el diputado Rodolfo Canini. Precisamente, era a Canini a quien se lo veía un poco alejado del resto de la dirigencia del sector.

Sin embargo ayer estuvieron juntos..., siempre hay un pero, parece que no estaba previsto que así fuera. "No, inicialmente no habían contemplado la presencia de Rodolfo...", dijo una fuente. Y, la verdad, hubo un indicio de ello: a todos los dirigentes se les colocó un cartelito con su nombre. Menos a Canini.

 

Olímpicos

 

Lejos de reunir el número mínimo de diputados para poder deliberar, la presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Graciela Muñiz Saavedra, optó por suspender la reunión que debía realizarse la mañana del miércoles. "¿Qué vamos a seguir esperando, si parece que se quedaron mirando el partido. Mejor nos vamos", dijeron los cuatro legisladores que habían dado el presente: Muñiz Saavedra, Paula Sánchez, Gastón Contardi y Daniel Baum.

La comisión se integra con 14 miembros y son necesarios por lo menos ocho para poder deliberar. Pero la gran mayoría, al parecer, optó por seguir el partido entre el seleccionado de fútbol en los Juegos Olímpicos de China, que enfrentaba a Serbia. Menos mal que por los menos el representativo nacional ganó 2 a 0, que al menos justificó el faltazo. (AN)


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una funcionaria dice que hay 100 "ñoquis" en Salud
2 Hoteles desbordados por el Encuentro de Mujeres
3 Violencia en un piquete que reclama mensuras
4 Varias hipótesis en la muerte de tres comerciantes
5 "Kirchner sufre deterioro psicológico"
1 Una funcionaria dice que hay 100 "ñoquis" en Salud (34)
2 Hoteles desbordados por el Encuentro de Mujeres (34)
3 Violencia en un piquete que reclama mensuras (13)
4 Cobos asumió por un día y pidió cambios en el INDEC (11)
5 El gobierno califica de "bestialidad" las declaraciones de Duhalde (11)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA