ROCA (AR).- El ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), Gerardo Collinao, denunció ser víctima de una persecución política y anunció que apelará ante el intendente, Carlos Soria, por la resolución de la Junta de Disciplina que lo separó de su función dentro del municipio.
El citado cuerpo resolvió la exoneración del funcionario luego de evaluar el contenido del sumario interno iniciado, en el cual se observó que el ex gremialista había sido condenado por la Justicia Penal por el delito de "administración infiel" durante su desempeño como Secretario General de SOYEM entre 1995 y 1999.
Por tanto, en base a lo que establece el Estatuto Municipal en sus artículos 148 y 151, los integrantes de la Junta dictaminaron separarlo de su cargo por considerar que el fallo judicial vigente violaba dicho reglamento y que suponía además "un descrédito de la función administrativa".
La decisión fue tomada el último 29 de julio y luego de que se concretaran los trámites de rigor, el sumariado recibió la notificación el 13 del corriente, fecha a partir de la cual dispone de cinco días hábiles para efectuar su apelación ante el Ejecutivo municipal.
"Voy a apelar porque es una decisión arbitraria que se produce en el marco de una persecución por mi actividad gremial", advirtió Collinao.
Agregó que "de mis treinta años de servicio en el municipio no tienen nada para decir".
En este sentido, el representante legal del implicado, Miguel Dithurbide, argumentó que la sentencia anterior "fue consecuencia de un juicio abreviado en el cual no quedó inhabilitado para ejercer ningún cargo".
Además, el letrado consideró que la medida no debería concretarse porque si no "lo estarían sancionando en dos oportunidades", cuestionó.
"Se ha tomado lisa y llanamente lo que indica el estatuto sin analizar demasiado el caso. Además, se aplicó la máxima sanción disponible, en una clara actitud persecutoria", advirtió el abogado.