RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 15 de Agosto de 2008  
  Edicion impresa pag. 39 » Policiales y Judiciales  
  Terminaron las audiencias en el juicio de Valcheta  
Los alegatos por el asesinato de Pablo Huenteleo se realizarán a fin de mes. Ayer se escuchó el relato de la oficial Fernández que mandó a detener a la víctima.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Vecinos de la víctima pidieron justicia antes de iniciarse el juicio por la muerte de Huenteleo.
  Click para ampliar
  Vecinos de la víctima pidieron justicia antes de iniciarse el juicio por la muerte de Huenteleo.
 

VIEDMA (AV)- Habrá que esperar hasta fin de mes para escuchar los alegatos de la querella, la fiscal y los defensores en el juicio que se realiza para dilucidar la responsabilidad criminal en el asesinato del muchacho de 24 años, Pablo Huenteleo, ocurrido el 8 de octubre de 2006 en Valcheta. Así lo determinó la Cámara integrada por Pablo Estrabou, Jorge Bustamante y Francisco Cerdera quienes ayer por la mañana escucharon en ese localidad la declaración testimonial de la oficial Sandra Fernández quien dio la polémica orden de ir a notificar a las 5 de la mañana a Huenteleo de que se iniciaba contra él una causa por violencia contra su esposa.

El sargento Rogelio Flores, único imputado en el homicidio, fue el encargado junto a su compañero Javier Martínez de ir a dar cumplimiento a la instrucción de su superior. Al llegar al domicilio donde la víctima vivía con sus padres se inició un violento incidente que terminó con la vida del muchacho.

Fernández justificó su decisión en que Silvina Porcel, la mujer que en la madrugada de aquel fatídico domingo de octubre estaba siendo golpeada por su marido en cercanías de un canal que cruza la ciudad, había manifestado intenciones de ir a la casa de Pablo a buscar a sus dos hijos de 5 y 3 años que en ese momento dormían con su suegra.

Fernández dijo que para evitar nuevos inconvenientes era preferible notificar a Huenteleo de que debía comparecer en la Comisaría, pero negó que se hubiera ordenado la detención del muchacho. En determinado momento el auditorio manifestó cierta sorpresa ante la respuesta de la oficial Fernández ante algunas preguntas relacionadas con su conocimiento policial, en referencia específica a las circunstancias en las que debe desenfundarse el arma.

Fernández relató también que, estando de guardia tuvo que ausentarse a ver a sus hijos y a descansar debido a que llevaba adelante un embarazo de riesgo.

La comunidad de Valcheta mostró en estas dos jornadas de audiencia su lado más sensible. Decenas de personas llegaron hasta el local de la Biblioteca Ceferino Namuncurá a presenciar el juicio oral. Las audiencias hicieron revivir el dolor que desde aquel día de octubre se propagó por la ciudad, ante la muerte de uno de sus integrantes. Desde entonces, se produjo la detención de Flores, quien tras algunos meses de prisión fue puesto en libertad y recuperó su estado policial prestando servicios en esta capital. Martínez, en tanto, también estuvo imputado por abandono de persona pero fue sobreseído y también sigue en la fuerza en San Antonio Oeste.

El 29 de agosto, la fiscal Adriana Zaratiegui, los querellantes Danilo Vega y Mauricio Yearson y el defensor Raúl Cámpora, harán sus alegatos. Y diez días más tarde, el tribunal dará su veredicto, sobre un caso complejo en el que además del establecimiento o no de responsabilidad del supuesto autor de los disparos que hirieron en un tobillo y en el abdomen a Huenteleo, habrá seguramente menciones especiales para un Estado que mostró sus carencias tanto en el ámbito policial como sanitario.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/08/2008, 12:12:57
aries
la verdad que que el suboficial de la policia tiene mucho mas conocimiento de la calle que un oficial que pasa la mayoria de las hora metido en su oficina,con eso no quiero decir que no ahy oficiales buenos si que la hay pero muy poco y nada a los jueces y politico que reformen la ley la verdad que cada dia hay mas delincuente xque esto xque entran por una puerta y salen por otra hay que condenarlo y que cumplan la condena y dale mas participacion a la policia pero no para despues condenarlo si no apoyarlo y defenderlo
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una funcionaria dice que hay 100 "ñoquis" en Salud
2 Hoteles desbordados por el Encuentro de Mujeres
3 Violencia en un piquete que reclama mensuras
4 Varias hipótesis en la muerte de tres comerciantes
5 "Kirchner sufre deterioro psicológico"
1 Una funcionaria dice que hay 100 "ñoquis" en Salud (34)
2 Hoteles desbordados por el Encuentro de Mujeres (34)
3 Violencia en un piquete que reclama mensuras (13)
4 Cobos asumió por un día y pidió cambios en el INDEC (11)
5 El gobierno califica de "bestialidad" las declaraciones de Duhalde (11)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA