SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un turista uruguayo de 31 años se resistió a las exigencias de tres jóvenes asaltantes, uno de ellos armado con un revólver, y recibió un disparo en su pierna derecha que le ocasionó consecuencias graves. Los delincuentes sólo pudieron llevarse 30 pesos antes de escapar, y aunque más tarde la policía detuvo a dos jóvenes armados como sospechosos del hecho, no estarían involucrados en el asalto.
El hecho se produjo a las 21:40 del miércoles en el hostel "La Justina", ubicado en Quaglia 726, cuando ingresaron tres muchachos que amenazaron a los huéspedes y encargado y les exigieron que entreguen el dinero y pertenencias de valor que tuvieran. Uno de los huéspedes, de nacionalidad uruguaya y apellido Rodríguez, de 31 años, quiso resistir el despojo y enfrentó a los delincuentes, pero el que estaba armado le efectuó un disparo que dio en su pierna derecha, sin que afectara algún órgano vital.
Debido a la inesperada resistencia del turista los delincuentes sólo pudieron llevarse 30 pesos antes de escapar con rumbo desconocido, e instantes después salieron a buscarlos los patrulleros de la comisaría Segunda.
El operativo iniciado con motivo del asalto hizo que a la 1:30 de ayer los uniformados identificaran a dos jóvenes de 19 y 16 años en la esquina de Elordi y Tiscornia, a 10 cuadras del lugar del robo, y así descubrieron que los sospechoso tenían sendas armas calibre 22 entre sus ropas.
La averiguaciones realizadas con posterioridad por las autoridades revelaron que el menor detenido había estado involucrado hace pocos días en un robo ocurrido en El Bolsón, pero ninguno habría participado en el asalto al Hostel.