Hace tiempo que Martín Palermo parece estar siempre detrás de un record que nunca puede alcanzar. En marzo, cuando le marcó a Gimnasia La Plata el gol 180 de su carrera, (casi) todos lo celebraron como el histórico tanto que ubicaba al delantero por encima de Francisco Varallo, el máximo artillero "xeneize". Pero el miércoles, cuando le convirtió a Arsenal el gol 194 de su carrera, los "casi" que no celebraron en marzo, hoy sí lo celebran. Cuestiones de estadísticas, nada más.
"Estoy muy tranquilo sabiendo que los goles pueden llegar de cualquier manera, algunos son insólitos, otros difíciles de concretar. El gol 194 costó, pero llegó y ahora quiero hacer uno más para poder superar a Varallo", expresó Palermo. Y agregó que siempre pensó que ese gol "se podría haber dado en cualquier momento". "No se dio el otro día (ante Gimnasia de Jujuy, primera fecha del Apertura) y llegó ahora pero siempre lo vivo de la misma manera, sin preocuparme", afirmó.
Posteriormente, Palermo sostuvo que "es un buen objetivo seguir convirtiendo" para tratar de llegar al récord de Carlos Bianchi, que en Vélez convirtió 206 goles. "Sé que Bianchi hizo 206 goles en Vélez, así que ése también es un buen objetivo para seguir convirtiendo", destacó
Palermo marcó el miércoles en la victoria sobre Arsenal (3-1), el gol número 194 de su carrera en el club, igualó la cantidad convertida por Varallo, y ambos son los dos únicos escoltas de Roberto Cherro, el máximo goleador de Boca, que convirtió 218 goles, entre 1926 y 1938.