Jueves 14 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Denuncian que una beba murió por supuesta mala praxis en Regina

VILLA REGINA (AVR).- Los padres de una nena de un año que falleció el 5 de agosto en Roca denunciaron al médico de esta ciudad que la atendió aquí durante los días previos al fatal descenlace. La niña comenzó con problemas el 30 de julio según sus familiares y llegó a Roca con un cuadro irreversible de infección general.

El médico apuntado dijo que la atención fue la adecuada y que se le suministraron los medicamentos necesarios. También dijo que en todo se brindó a los padres un diagnóstico de la situación, explicó a "Río Negro". Javier Vázquez, hermano de la pequeña, hizo una cronología de las penurias e incluso contó que en el camino a Roca la nena sufrió una descompensación y tuvo que recibir primeros auxilios en el hospital de Ingeniero Huergo. "El médico que la estaba atendiendo en la ambulancia ni siquiera llevaba un estetoscopio" , dijo Javier y agregó que sólo buscan justicia, y que "esto no le pase a ningún chico más".

Todo comenzó el 30 de julio, cuando la pequeña Jazmín Vázquez, presentaba un cuadro de fiebre de 39,7 grados. La llevaron a la guardia del hospital."La revisaron, le aplicaron una inyección y le indicaron otras dos aplicaciones más y la mandaron a casa, con la recomendación de que debía verla un pediatra". Al día siguiente, como el cuadro febril continuaba recurrieron a la Clínica Central, donde la atendía el doctor Mario Dalsasso.

"La miró, le hizo placas, dijo que no tenía nada, que era una simple tos y nada más, le indicó más inyecciones y que si seguía con fiebre la llevaran al otro día". Jazmín siguió mal por lo que el sábado 2 de agosto la revisó Dalsasso. Hubo más placas, análisis de sangre e internación. La internó a las 11, pero recién apareció el domingo a las 22. A mi hermana le costaba respirar. En ese momento dijo que tenía una manchita en el pulmón izquierdo, y que si seguía evolucionando le iba a dar el alta. La fiebre siguió y tenía complicaciones para respirar". El lunes, cuando la nena cumplió un año, el cuadro se agravó a las 13. La nena se puso morada. "Buscamos de urgencia al médico y vino a las 17, y después de nuevos estudios la pasó a terapia intermedia, con oxígeno, y dijo que no podía hacer nada, que la iba a derivar a Roca, pero fue por otro doctor, que dijo que si no hacía la derivación, él se iba encargar". Fue a terapia intensiva con una infección generalizada por neumonía. Murió el martes. Ahora piden la historia clínica.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí