Jueves 14 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Liberan a conductor que arrolló a un niño y huyó
Miguel Riquelme, de 20 años, aún no fue indagado por la Justicia. El chico atropellado fue derivado a Neuquén capital y allí falleció. Las pericias serán esenciales para definir la situación del joven.

CHOS MALAL (ACHM).-Recuperó su libertad Miguel Riquelme, el conductor de un Fiat Duna que el pasado viernes atropelló a un niño de 12 años que luego de ser trasladado a la capital neuquina falleció a consecuencia de la gravedad de sus lesiones.

Ayer peritos accidentológicos de Neuquén llegaron a esta ciudad para realizar pericias en el rodado y también en el lugar del siniestro y se esperaban los resultados del test de alcoholemia efectuado a Riquelme.

La titular del Juzgado de Instrucción de Chos Malal, Graciela Felau, ordenó la liberación de Miguel Riquelme, el joven de 20 años que el viernes 8 de agosto embistió a Enzo Barahona, que se dirigía al Departamento de Aplicación N° 2 en compañía de su madre . Luego del hecho Riquelme se dio a la fuga, siendo interceptado más tarde cuando intentaba ingresar a su domicilio en el barrio Don Bosco.

El expediente está caratulado como lesiones gravísimas, pero se estima que en las próximas horas y de acuerdo a los resultados que arrojen las pericias, la justicia podría encaminar su investigación al delito de homicidio culposo.

 

Peritos

 

Según lo informado por fuentes policiales, en la jornada de ayer arribaron a Chos Malal peritos accidentológicos de la ciudad de Neuquén para realizar pericias en el auto que se encuentra secuestrado en la División Tránsito de la policía y también en el lugar donde sucedió el trágico hecho. Por otra parte se esperaban los resultados de los exámenes de alcoholemia efectuados al conductor del rodado al momento del hecho, los cuales fueron enviados a la ciudad de Zapala y estarían en las próximas horas.

Riquelme aún no ha sido llamado a declarar ante la justicia y el resultado de las pericias será fundamental para definir por qué delito se lo indagará y, posteriormente, para resolver su situación procesal, aunque todo parece indicar que como se trata, en principio, de un delito excarcelable, podría continuar el libertad hasta que la causa llegue a juicio oral y público.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí