Jueves 14 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
El edificio escolar brilla por su ausencia

ROCA (AR).- De no ser por una incipiente base de cemento y un cerco perimetral de alambrado que la envuelve, el lugar luce prácticamente desierto. Pero allí, según proyectan, antes de que concluya el 2008 deberá estar en pie y en perfectas condiciones el nuevo edificio para la Escuela primaria 364, que funciona hasta ahora en una capilla alquilada y ocupando aulas en una escuela vecina.

Este colegio fue creado a principios del año pasado, pero sin edificio propio, por lo cual desde su origen el peregrinar para asegurar la educación de sus primeros alumnos fue incesante. Lo cierto es que hoy la matrícula casi llega a los 200 alumnos, y éstos -ante la falta de un lugar propio- deben tomar clases en la capilla Cristo Peregrino, en tanto dos secciones lo hacen en la vecina Escuela 357.

El emplazamiento para el nuevo edificio es un predio ubicado entre las calles América y Rivadavia y allí, según afirmó la directora del establecimiento, se espera con ansias y muchas esperanzas la construcción de la escuela.

"Por lo menos esa fue la promesa: la escuela va a estar lista antes de fin de año, así que esperamos eso porque no tenemos un lugar propio donde funcionar y ya el

año que bien hay que pensar que se van a agregar otras dos secciones", señaló la docente Mirta Bentolila.

Sin embargo, del nuevo edificio hasta el momento sólo se ven unas precarias bases. Alguna montaña de arena a los costados, pero nada más. Algunos vecinos del sector mencionaron que desde el último tiempo no se ven movimientos ni a nadie trabajando.

Ante la consulta de este medio sobre un posible freno en la marcha de las obras, la delegada de Educación, Alicia Arrué, aseguró que no existen inconvenientes, que la obra fue licitada y una empresa fue designada para la realización de los trabajos.

"La obra no está parada, eso está a cargo de Obras Públicas pero no tengo noticias de que hubiera inconvenientes. Nosotros esperamos, porque ese fue el compromiso, que la escuela esté lista para fin de año porque ya en el próximo ciclo lectivo la escuela tiene que funcionar allí", se indicó desde la delegación.

Actualmente la 364 atiende una matrícula de 186 niños, la mayoría de los cuales tiene clases en una capilla, al igual que ocurrió durante el año pasado, en tanto dos secciones que se van rotando por turnos cada vez, con excepción de los primeros grados, ocupa un aula en la Escuela 357.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí