Jueves 14 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Esperan que la obra esté lista para el verano

CUTRAL CO (ACC) - El gobernador Jorge Sapag recorrió ayer las instalaciones del acueducto que provee del servicio a la comarca petrolera, ubicado sobre el río Neuquén en la meseta Buena Esperanza. El mandatario anunció que se hizo una modificación al proyecto de irrigación desde Los Barreales para que el líquido llegue a la zona de Monte Hermoso y Filli Dei que no estaba contemplado.

Ayer, alrededor de las 15, el gobernador Jorge Sapag acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña, y el intendente Ramón Rioseco recorrieron el acueducto sobre el río Neuquén para interiorizarse de su estado. "Lo importante es hacerlo con suficiente anticipación porque el verano está muy próximo y los problemas de agua son recurrentes. Nuestra expectativa es poder resolverlo esto antes de que ocurran los acontecimientos", dijo Sapag.

Especificó que se hizo la licitación de la planta transformadora para la instalación de seis arrancadores nuevos, uno para cada una de las seis bombas de la planta. El mandatario dijo que es "necesario hacer el mantenimiento de la planta y que se trabaja en proyectos como la planta de prebombeo para no tener tantos sedimentos y en el recambio de la cañería de 17 kilómetros que requiere 40 millones de pesos". Para ello se buscará financiamiento de Nación.

En cuanto a la propuesta de disponer el cobro del agua para los vecinos de la comarca petrolera, Sapag dijo que "la inversión (para mejorar el servicio) se va a hacer y los habitantes tienen que saber que es prioridad" pero también "queremos coordinar acciones provincia, municipio, EPAS para proceder al cobro del agua en las dos ciudades porque es muy importante". De todos modos, detalló que se trabajará en un programa con un "cuadro tarifario adecuado" y que se comenzaría con grandes consumidores y abarcar luego a todo el espectro del consumo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí