Jueves 14 de Agosto de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
No habrá modo de escapar de las multas en Bariloche
Vehículos no se podrán vender si tienen deudas en la ciudad

Cualquier trámite vinculado a la transacción de automotores que se realice en algún punto del país, deberá contar con el libre deuda de infracciones de tránsito de la Municipalidad de Bariloche.

Según informó la agencia ADN, la medida comenzará a ser aplicada en poco tiempo y responde a un acuerdo que el Ejecutivo municipal firmará con la Dirección Nacional de Registros Nacionales de Propiedad del Automotor, para que ante la venta o trámite de un vehículo en cualquier punto del país se exigirá cancelar posibles multas contraídas en la ciudad turística.

El organismo nacional contará con una base de datos actualizada de los deudores de infracciones de tránsito que hayan tenido en Bariloche al momento de vacaciones o al haber circulado por la ciudad, explicó a ADN el asesor letrado, Daniel Balduini.

El convenio con Nación incluye cerca de 800 centros donde contendrán la base de datos de morosos de Bariloche y se evitará que continúen con trámites del automóvil sin antes cancelar la deuda municipal.

Entre los trámites se incluyen la transferencia de vehículos, cambios de radicación o domicilio, entrega de duplicado de cédula verde o título, baja del automotor, cambio de usuario, denuncia por robo o hurto, cambio de denominación social y hasta denuncia de venta, posesión o tenencia del rodado.

Convenios similares ya fueron firmados en distintas ciudades del país como San Miguel de Tucumán, Trelew y Posadas, entre otras y otorga a los municipios la posibilidad de recuperar el ingreso por multas de tránsito que muchas veces se creen perdidas por tratarse de lugares de paso.

Este trámite es independiente de la radicación del vehículo, porque si cometió infracción en Bariloche, deberá pagar la multa para no tener inconvenientes ante una futura venta del rodado.

También es independiente de las posibles deudas de patente, porque en el caso de Río Negro, su cobro está a cargo de la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí